DEPORTES POSTERGACIONES

Las instituciones deportivas expresan su acompañamiento a las nuevas medidas


El Diario | Deportes

El lunes por el mediodía, se tomaron nuevas medidas, que marcaron un retroceso en el proceso de flexibilizaciones en el marco de pandemia COVID-19 en las localidades valletanas.
La ciudad de Puerto Madryn, por ejemplo, anunció la vuelta a la Fase 2, por lo que las actividades deportivas que habían sido habilitadas días atrás, sufrieron su postergación. Lo mismo sucedió en Rawson y en Comodoro Rivadavia.

El deporte y la recreación, volverá a esperar

Ante los nuevos casos confirmados de COVID-19 en las localidades valletanas como Trelew y Rawson más Puerto Madryn como así también en el sur chubutense como Comodoro Rivadavia, ayer se conocieron algunas medidas adoptadas por el gobierno Provincial como Municipales, relacionadas con las actividades deportivas y recreativas.
En Puerto Madryn por ejemplo, se conoció el regreso a la Fase 2 de este aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que se eliminan las flexibilizaciones alcanzadas días atrás, en la que se permitía la apertura de instituciones deportivas como por ejemplo gimnasios y clubes de disciplinas individuales sin contacto.
Por ello, deportes como el Kick Boxing y el Paddle, expresaron su reconocimiento a las nuevas medidas adoptadas, compartiéndolas a través de sus redes sociales. En el caso del arte marcial, una de las escuelas que había regresado a la actividad es la Academia Madryn Kick Boxing, que en su perfil de Facebook explicó: “Atento a las últimas disposiciones estaremos cerrados hasta nuevo aviso. Los mantendremos informados por este medio. A quedarse en casa y cuidarse, esta batalla también la vamos a ganar”, sumándose a la campaña de concientización de quedarse en casa.
En el caso del Paddle, la Unión de Complejos de Paddle del Chubut, también en esa misma red social, indicó que “nuevamente cerramos por 14 días… Las localidades de Pto. Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Lamentablemente surgieron imprevistamente casos positivos en las distintas localidades. Ahora a guardarnos un tiempito más, para poder volver con todo”.
Asimismo, los gimnasios de la ciudad portuaria también debieron cerrar sus puertas; como así también se vieron canece ladas las salidas recreativas en zona de zanja de guardia y Cerro Avanzado, destinados a deportes como MTB, running, caminatas y Pesca Deportiva.
La ciudad capital de Rawson, también registró nuevos casos, por lo que la decisión también fue la de reconsiderar las habilitaciones a la práctica deportiva y recreativa. Clubes como Bigornia, habían vuelto a la actividad con disciplinas como el Tenis y el Remo, pero a través de un comunicado de su área de Prensa, su anunció su adhesión a la medida: “ante la situación que estamos atravesando en nuestra ciudad en el marco de la emergencia sanitaria por COVID- 19 informamos que quedan suspendidas todas las actividades hasta nuevo aviso. Sigamos cuidándonos para volver pronto al club».


COMENTARIOS

Comments are closed.