BÁSQUET FEMENINO PIDEN POR IGUALDAD

“Las Gigantes” expresaron su descontento y el pedido de igualdad

La Selección Argentina Femenina de Basquetbol, ha tenido a sus jugadoras integrantes, expresándose a través de las redes sociales, mostrando su descontento pedido de igualdad ante la situación de parate y desamparo surgidas ante la imposibilidad de práctica dada la ´pandemia COVID-19.

Además de recordar el triste episodio vivido en los Juegos Panamericanos de Lima 2019,las jóvenes pidieron por resolución de la situación de su nuevo Cuerpo Técnico como así también una ayuda económica que no recién ante la suspensión de la Liga Femenina, la máxima divisional del basquetbol femenino.

 

La Selección Argentina Femenina ya no se calla

La Selección Argentina de Básquetbol Femenino, se expresó y con gran descontento en sus redes sociales: varias de las integrantes de “las Gigantes” hicieron pedido de acompañamiento, resolución de difícil económica e igualdad para con sus pares masculinos.
El momento crítico vivido por las argentinas se dio en los Juegos Panamericanos de lima del año pasado, en el que por un problema logístico (error en la elección del modelo de camiseta) les impidió jugar ante Colombia, lo que determinó su segunda derrota en el certamen y decretó su eliminación de la lucha por las medallas. Esta situación, triste y a la vez anecdótica, desnudó el sin fin de situaciones adversas que tiene el básquetbol argentino.
Ahora, ante la situación generada por la pandemia COVID-19, que llevó a la suspensión de las competencias deportivas para evitar la transmisión del virus, en la Argentina, la liga Argentina Femenina resolvió la finalización del certamen sin otorgar respuestas a las jugadoras. Es que mientras los dirigentes de la LNB buscan la manera de reformar y reanudar la temporada 2019-20, la Liga Femenina de Básquetbol, que iba a iniciar en marzo, fue cancelada. A su vez, tampoco existe un plan para llevar adelante una competencia luego del final de la cuarentena.
A partir de esto, “Las Gigantes” emitieron un comunicado el pasado lunes; en el que indican entre cosas que “muchas de nosotras nos encontramos sin trabajo debido a la cancelación de la Liga Femenina y Torneo Federal, complicándose más todavía con la baja de la Beca que recibíamos. Por lo que, en este momento, no contamos con un ingreso mensual. Estamos realmente preocupadas por el futuro del básquet femenino argentino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS