FÚTBOL EN REUNIÓN VIRTUAL

Las Eliminatorias UEFA y CONMEBOL, serán en septiembre


El Diario | Deportes

Ayer jueves y de manera virtual, la FIFA se reunió para realizar una serie de definiciones en cuanto a competencia, en la paulatina reanudación de actividades post pandemia COVID-19.
Entre lo confirmado, son las fechas de disputa de las Eliminatorias, tanto en la UEFA como de CONMEBOL: mes de septiembre. La Selección Argentina , jugará por la 1° Fecha ante Ecuador y como local.

 

 

Eliminatorias, desde septiembre

Este jueves, el Consejo virtual de la FIFA, el ente máximo del futbol mundial, se reunió para comenzar a trabajar en la definición de diversas cuestiones de la competencia, post pandemia COVID-19.
Entre algunas de las confirmaciones, se aprobó el denominado “Plan Marshall”, además de la definición del mes de septiembre como fecha de disputa de las Eliminatorias sudamericanas como así también europeas.
El Consejo virtual FIFA, mantuvo las fechas estipuladas para las eliminatorias sudamericanas y europeas, las cuales habían quedado suspendidas tras el inicio de la pandemia por el COVID-19.
Por parte de la competencia sudamericana, se mantendrá el mismo sistema de clasificación de todos contra todos.
Más allá de esta ratificación, FIFA decidió crear una Comisión para evaluar otras opciones y seguir de cerca la evolución de la pandemia. Entienden que es necesario ser estratégicos y tener en mente otras medidas de contingencia por si evoluciona negativamente la crisis sanitaria.

 

También, aprobación del Reglamento TOKIO 2021

Asismismo,  se aprobó el Reglamento actualizado para los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020, adaptándolos a las nuevas fechas del 21 de julio al 7 de agosto de 2021 e incluyendo la adopción del VAR.
Por otra parte, no habrá cambios en las reglas de elegibilidad para los jugadores que participen en el torneo masculino (es decir, jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997, con la excepción de un máximo de tres jugadores por equipo participante).


COMENTARIOS

Comments are closed.