DEPORTES DE CAPACITACIÓN

La Secretaría de Deportes comenzó el curso de Gestión Institucional Deportiva

Con la participación de autoridades y dirigentes provinciales y federativos, la Secretaría de Deportes de la Nación lanzó, a través de la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, el nuevo curso de Gestión Institucional Deportiva.
La actividad, se realiza en la modalidad a distancia. El objetivo es el de brindar herramientas que faciliten tanto la gestión como el liderazgo de las entidades.

 

 

Desde Deporte se capacita en Gestión

La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, participó en estos primeros encuentros virtuales, en los que agradeció la masiva presencia y el compromiso de autoridades y dirigentes “por capacitarse y contribuir a que entre todos y todas trabajemos por el desarrollo del deporte nacional”.
El curso se puso en marcha, vía plataformas digitales, en las provincias de La Rioja, San Luis, Catamarca, Tierra del Fuego y Misiones, con la presencia de las máximas autoridades deportivas provinciales y dirigentes de instituciones locales. A su vez, también se sumaron a la capacitación las federaciones y confederaciones nacionales de judo, taekwondo, cestoball y tiro con arco. Y en los próximos días, lo harán netball y gimnasia, en el marco del organigrama diseñado por la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al Deporte, a cargo del licenciado Alfredo Fenili.
Esta iniciativa hace foco tanto en la planificación como en la resolución de problemas del día a día. Consta de seis módulos: Planeamiento estratégico; estructura y funciones organizacionales; liderazgo institucional; comunicación; desarrollo de los equipos de trabajo e integración y visión global de la gestión institucional. Posee videos, guías explicativas, presentaciones visuales, manuales de lectura y bibliografía complementaria, tratando de brindar una variedad de herramientas que faciliten su comprensión.
En el marco del Programa de Capacitación Federal, y en el contexto actual, se han desarrollado distintas alternativas didácticas para facilitar la llegada a todo el territorio nacional, tanto hacia organismos que rigen el deporte a nivel provincial como a federaciones y clubes. Asimismo, el Programa se apoya en ejes programáticos conceptuales: Gestión institucional, deporte adaptado, deporte y género, ciencias del deporte, iniciación deportiva y desarrollo motor y deporte social.

ÚLTIMAS NOTICIAS