PEDIDO CONJUNTO

La Patagonia quiere que la nafta vuelva a ser más barata para que crezca el turismo


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

La semana pasada el ministro de Turismo de Chubut, Néstor “Quique” García, afirmó que la actividad turística en todo el territorio provincial está atravesando una situación más que delicada, con miles de trabajadores en riesgo y sin vistas de que se reactiven las labores hasta fines del año en curso.

En este contexto, el titular de dicha cartera representó a Chubut en la Asamblea 153 del Consejo Federal de Turismo (CFT), donde las provincias patagónicas solicitaron en bloque implementar una rebaja en los combustibles para impulsar el turismo regional cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

“La Patagonia y Chubut especialmente tienen una oferta de turismo de naturaleza enorme, con la posibilidad de disfrutar las experiencias sin aglomeraciones. Está previsto cuando se reinicie la actividad, la mayor parte de los viajes serán en vehículos particulares. Por eso, contar con combustibles más baratos serviría directamente incrementar el movimiento de turistas al mejorar la oferta de la región”, explicó Garcia.

La reunión de funcionarios del sector de todo el país fue encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Presentamos una solicitud conjunta como bloque. Lograr esta rebaja tendría un impacto directo en el movimiento turístico, tanto dentro de las propias provincias, como a nivel regional, y por supuesto, se convierte en un beneficio para los visitantes de otras regiones”, completó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas.

La Asamblea se centró especialmente en la situación del sector turístico post Covid-19. Lammens destacó las distintas herramientas de apoyo, como los tres fondos del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT): Fondo de Auxilio y Capacitación Turística para MiPyMEs, el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos autónomos y el Plan 50 Destinos, de obras de infraestructura turística para mejorar y fortalecer la oferta nacional.

Durante la Asamblea, la presidenta del CFT Claudia Grynszpan presentó al coordinador del CFT, Javier Espina, quien anunció que a partir de la semana próxima comenzarán reuniones por región para tratar problemas de conectividad y la posibilidad de trabajar en corredores interprovinciales.

La Subsecretaria de Desarrollo Estratégico de la cartera nacional, Eugenia Benedetti, comentó a su vez las distintas evaluaciones técnicas acerca de los fondos de apoyo, y la posibilidad de armar los lineamientos para su convocatoria en conjunto con todas las provincias. Por su parte, la Subsecretaria de Calidad, María Inés Albergucci, presentó los protocolos gastronómicos y de alojamientos vigentes, y anunció que se está trabajando en los de agencias de viajes y de prestadores turísticos de diversas actividades.


COMENTARIOS

Comments are closed.