FÚTBOL LOS FANÁTICOS MIRANDO ESPAÑA

“La Liga” volvió a jugarse y registra picos de rating


El Diario | Deportes

Si bien hace algunas semanas ya retornó la práctica del futbol en Alemania, con el Torneo de la Bundesliga, “La Liga” de España es sin dudas, una de las competencias más atractivas a nivel mundial.
Superados los picos de la pandemia COVID-19 en Europa, el certamen donde Lionel Messi, Antoine Griezzman y Karim Benzema entre otros, son las figuras; se lleva todas las miradas de los fanáticos del deporte más popular del mundo.

 

El futbol español se lleva todas las miradas

En Alemania, Inglaterra, Italia y España, son los países donde la práctica competitiva del fútbol ya ha retornado, obviamente siguiendo estrictos protocolos y sin la presencia de públicos; una vez superada la crisis provocada por la pandemia COVID-19.
Por estos lares y otros más del mundo, la pelota aún no volvió a rodar; por lo que estos certámenes como “la Bundesliga”, “la Premier League”, “El Calcio” y “la Liga”, ocupan gran parte de la atención de los fanáticos de este deporte que pueden seguirlo a través de la TV y de distintas plataformas de retransmisión.
En un informe que publicó el medio «Palco 23», realizado según los datos de la consultora Nielsen Sports; en algunas regiones del mundo se detectaron incrementos muy pronunciados en las audiencias de la primera jornada de LaLiga de España tras el reinicio, superando ampliamente los números registrados previos a la postergación por el brote de COVID-19 y el confinamiento.
Por otro lado, en África, por ejemplo, los partidos de LaLiga se vieron un 73% más que en el resto de las jornadas de la temporada 2019/20. En Sudáfrica, la audiencia triplicó a la que se había registrado en las 27 primeras jornadas.
También en Asia hubo incrementos parecidos. Un 72% en países como la India, allí el torneo español se emite a través de Facebook. «En Europa el incremento ha sido de más de un 56%, en el que sobresalen países como Bélgica, donde se dobló la audiencia, o Dinamarca, con un alza del 46%», indica «Palco 23».

«Estamos muy satisfechos con el crecimiento exponencial de los datos de audiencias internacionales; sabíamos que nuestros fans alrededor del mundo deseaban volver a disfrutar de la emoción y el entretenimiento que ofrecemos. Lograr un aumento de casi un 50% en nuestra audiencia internacional representa el esfuerzo que nuestros broadcasters internacionales, los clubes y la propia competición han realizado durante estos últimos meses», señaló Oscar Mayo, director de negocio, márketing y desarrollo internacional de LaLiga.
En España también ha crecido el encendido, algo por demás lógico, ya que los partidos se juegan «a puerta cerrada». «Los datos oficiales muestran un incremento de más de un 12% de la audiencia española durante la primera jornada del reinicio», concluye «Palco 23».


COMENTARIOS

Comments are closed.