FUTBOL LIGA PROFESIONAL

La Liga Profesional trabaja en el regreso

Aún sin certezas de cuándo se dará el regreso a los entrenamientos, las autoridades de la Liga Profesional, organizadores del futbol de la Primera División argentina, trabajan en un bosquejo inicial y preliminar para la vuelta del fútbol.
Se estudiaron diferentes alternativas, pensando en, siendo optimistas, el regreso de la competencia de aquí a fin de año.

 

 

En grupos y con clasificación a cuartos de final, el bosquejo que se armó

La Liga Profesional del futbol argentino, trabaja sobre un boceto, inicial y en borrador, de vuelta de la competencia, que tiene como objetivo utilizar todos los fines de semana que restan de aquí a fin de año que, siendo optimistas, serian unos 13/14.
Por supuesto, todo en puntos «suspensivos», sujeto al avance de la pandemia y a la consideración con AFA, teniendo en cuenta que aun ni siquiera se sabe cuando se regresará a los entrenamientos, ni de que manera.
Según indica el sitio web ´Doble Amarilla´, el bosquejo inicial en el que se está trabajando de manera preliminar será con cuatro grupos de seis equipos cada uno. Así, cada equipo jugará, al menos, 5 partidos. En caso de clasificar los dos primeros de cada grupo, habrá instancias de cuartos, semifinal y final. En caso de clasificar sólo un primero, se definirá con semis y final.
Así, el equipo que más partidos juegue, jugará entre 13 y 14 fechas, y podrá ocupar las fechas, que se especula podrían quedar libres una vez que el fútbol pueda volver. El mes que se estudia para el regreso es septiembre, aunque todo con pinzas, todo dinámico, todo relativo. Pero la Liga tiene el deber de ya ponerse a pensar en cómo será el regreso.

 

De reunión

Ayer por la tarde, al cierre de esta edición, se reunían a través de la aplicación Zoom, autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y sus pares de la organización, de La Liga Profesional.
En el encuentro virtual, los temas tratados entre otros, fueron los de evaluar el accionar de la AFA durante la pandemia del COVID- 19, el fondo asistencial para los futbolistas que queden sin contrato, asimismo las ultimas opiniones que generaron polémica brindadas por Marcelo gallardo DT de River y el Presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi. Incluso, fuentes indican que hubo cruces de opiniones y polémica entre el mandamás afista Claudio Tapia y Marcelo Tinelli (líder de la Liga Profesional), para con el presidente de “la T” cordobesa, que abandonó la conversación virtual ante su enojo.
Asimismo, se trataron otros temas importantes en este tiempo, como ser el armado de protocolos, el día a día de la industria, cuestiones particulares a definir entre el fútbol y el Gobierno y un aspecto clave que no perdió vigencia en la pandemia del coronavirus: el Decreto 1212.

ÚLTIMAS NOTICIAS