HOCKEY SOCIAL REINVENTÁNDOSE EN PANDEMIA

La Liga de Hockey del Golfo, se reinventa para seguir en actividad


El Diario | Deportes

Ante la imposibilidad del desarrollo de actividad en cancha, de manera recreativa, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado para contrarrestar la pandemia COVID-19, la Liga de Hockey Social de Puerto Madryn, ha tenido que reorganizarse.
“Ya habrá tiempo para jugar al hockey”, dijo una de las entrenadoras, Carolina Quiroga, del Club El Porvenir destacando que “ahora queremos conectar con nuestros jugadores y jugadoras, a través de las redes sociales, con juegos, desafíos”.

 

El hockey social, se suma a las redes para continuar vinculados

Una de las instituciones madrynenses de mayor crecimiento, desde lo deportivo y sobre todo desde su rol social durante el 2019, fue la Liga de Hockey Social Del Golfo: comenzando con unos 5 clubes, el pasado año terminaron jugando 11 equipos, sumándose hasta uno llegado desde Puerto Pirámides.
Ante este crecimiento, en el que la idea es hacerles llegar a niños y niñas la posibilidad de aprender los fundamentos básicos de este deporte para que luego, si lo desean, puedan sumarse a una institución federada; este 2020 era un año de grandes objetivos y metas.
Objetivos y metas que se vieron truncas ante la pandemia COVID-19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dictaminó como método sanitario para el no contagio ni circulación el virus.
Por ello, sus profesores y profesoras, se han reunido a través de la aplicación Zoom para poder diagramar juntos, diversas actividades recreativas, que puedan desarrollarse de manera virtual, como así también ser un canal por el cual se pueda ayudar al que más lo necesite.
Una de las profesoras, Carolina Quiroga del Club El Porvenir, indicó que “la idea es retomar el contacto, tenerlo desde otro lado. Ya habrá tiempo para el hockey. En principio, lanzamos el Tik Tok, también tenemos Instagram y Facebook además de Twitter”.
“La idea es llegar a nuestros chicos y chicas a través de las redes, los pequeños de hasta 10 años, se la pasan en Tik Tok. Por eso vamos a empezar con videos y desafíos”, contó, sumando que “la idea es darle una mano a las familias de los equipos. Queremos retomar los contactos y ver cómo están”, agregó.
Asimismo, en cuanto a lo social en sí, se busca generar un ida y vuelta para las familias e incluso profesores que no estén en una buena situación económica para poder superar este momento: “tenemos profes que están dando clases por su cuenta, otra profe vende empanadas para recaudar fondos para un tratamiento de salud de un familiar, otra entrenadora vende zapatos, otro profesor vende barbijos… Dentro de las familias de los clubes, deben estar realizando emprendimientos para superar este momento y queremos ayudar”, sumó Quiroga.
“Creemos que más allá del hockey debemos afianzar vínculos con nuestras chicas y chicos, por lo que planificamos una serie de actividades a realizar”, se especificó en la red social Facebook, Hockey Social del Golfo – Chubut.
El Hockey Social de la Liga Del Golfo, compartirá entonces, sus diversas iniciativas a través de sus redes sociales; que irán desde videos de Tik Tok, propuesta de creación de cuentos, preparación de recetas de cocina, promoción de diversos artículos generados por sus profesores, trivias a través de ´historias´ de Instagram, entre otras actividades.


COMENTARIOS

Comments are closed.