APEL ANTICIPÓ QUE COLABORARÁN POR DOS HORAS

La Legislatura de Chubut sesionará en modo virtual

Este martes la Legislatura de Chubut sesionará por primera vez en modo virtual. La iniciativa fue confirmada por el vicegobernador Ricardo Sastre quien presidirá la sesión de las 10 horas desde Puerto Madryn.
El lunes por la tarde se realizó junto a los presidentes de cada uno de los bloques de la Legislatura, la Labor Parlamentaria en forma virtual, de cara a la sesión legislativa.
Según trascendió, la APEL habría puesto como condición que los trabajadores sólo prestarán colaboración por un lapso de dos horas de sesión. La oposición habría anticipado que no estaba dispuesta a sesionar en esos términos, pero inicialmente todo indica que darán quórum. Si la sesión supera las 2 horas, y el gremio retira a los taquígrafos, se podría continuar con la presencia de un escribano.
En esta sesión tomarían estado parlamentario una serie de proyectos que provienen del Ejecutivo y se dará ingreso a diversas iniciativas de los legisladores. Entre los temas de mayor trascendencia se encuentra la restructuración de deuda que podría tratarse en la sesión del jueves próximo, si las comisiones acuerdan los cambios al proyecto que se anticipan desde la oposición.

Reunión con Vicegobernadores

Este lunes, el vicegobernador Sastre mantuvo una videoconferencia con el ministro del Interior de Nación, Wado de Pedro, y con otros vicegobernadores del país.
El tema principal de análisis fue conocer de primera mano, cuál es la situación de cada una de las provincias con respecto a la situación del Coronavirus.
Catamarca sigue siendo la única provincia sin casos en el país, tal como lo comunicó su Vicegobernador Rubén Dusso en la videoconferencia.
Además de los funcionarios nacionales, Sastre y Dusso, también participaron Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Canteros (Corrientes), Marcos Koopman (Neuquén), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Alejandro Palmieri (Río Negro), Carlos Arce (Misiones), Roberto Gattoni (San Juan), Mónica Urquiza (Tierra del Fuego), Carlos Haquim (Jujuy), Eduardo Mones Ruiz (San Luis), Florencia López (La Rioja) y Antonio Marocco (Salta).
Sastre explicó los alcances de las nuevas medidas en la Provincia, confirmando la fase de Distanciamiento Social, en lugar del aislamiento, y brindó un panorama de la situación del COVID-19 en Chubut, con la cantidad de los casos en la actualidad, y aquellos que están en etapa de recuperación.

ÚLTIMAS NOTICIAS