MASSONI ENCABEZÓ EN TRELEW UN OPERATIVO DONDE LA POLICÍA DISPARÓ CONTRA PARTICULARES

La fiscalía investiga otro caso de violencia institucional en Chubut


El Diario | Judiciales | Trelew

Como consecuencia de la viralización de un video en el que se observa a personal policial disparando contra un grupo de personas desde un vehículo, en un procedimiento del que participaba el propio ministro de Seguridad, Federico Massoni, el Gobierno se vio obligado a salir a explicar lo acontecido.
Horas más tarde, el Ministerio Público Fiscal decidió iniciar la investigación acerca de hechos de violencia institucional ocurridos en horas de la madrugada de este lunes en el barrio Inta de Trelew a partir de constatar informaciones y testimonios sobre la actuación de efectivos de la policía de la provincia. En tal sentido se intenta determinar las circunstancias en que ocurrió el procedimiento policial observándose las conductas enmarcadas en el mismo.
A cargo de la investigación se encuentra la fiscal general Griselda Encina quien ya esta recabando todos los informes pertinentes a la vez que se practicarán medidas tendientes a dar con los autores y determinar la responsabilidad que les cabe a cada uno de los participantes en los procedimientos

Procedimiento represivo

La fiscal general Griselda Encina está buscando identificar a los autores y determinar la responsabilidad que les cabe a cada uno de los participantes de ese procedimiento represivo.
Integrantes de fuerzas especiales de la Policía del Chubut dispararon postas de goma, desde el interior de un minibus, a las personas que observaban el accionar desde el patio de sus viviendas. Uno de esos vecinos, que intentó ingresar el auto, fue el alcanzado por un impacto en la cabeza. En ese caso, todo quedó registrado en el celular de su esposa, y fue subido luego a las redes sociales. Versiones oficiales indicaban ayer que algunos de los efectivos serían pasados a disponibilidad.

Massoni deberá dar explicaciones

Ante las presuntas irregularidades que se presentaron en los procedimientos policiales en la localidad de Trelew durante las últimas horas, un grupo de diputados opositores le pidió al ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, que brinde precisiones al respecto de dichas labores realizadas por efectivos de la Policía de Chubut.
Puntualmente, el informe solicitó detalles sobre “operativos y/o procedimiento realizados con personal policial bajo su dependencia la noche del día domingo 14 de junio y madrugada del lunes 15 de junio de 2020 en la ciudad de Trelew, específicamente los realizados en los barrios identificados como INTA, Amaya, Moreira y Banderitas”.
Además, los legisladores pidieron conocer los motivos y los resultados de estos procedimientos, al mismo tiempo que requirieron daos sobre posibles lesiones hacia el personal policial y/o vecinos de dichos barrios.
Para responder esta serie de ítems, el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia tendrá un plazo de diez días hábiles.
Vale destacar que el texto fue firmado por los diputados Manuel Pagliaroni, María Alejandra Aguilera, Sebastián López (Juntos por el Cambio) y María Belén Baskovc (Frente de Todos). Además, integraron la petición los concejales trelewenses Leandro Espinoza y Rubén Cáceres.


COMENTARIOS

Comments are closed.