TAEKWONDO GÉNERO Y DEPORTE

La Federación Chubut participó del encuentro virtual con la CAT y COA

Las áreas de Deporte y Mujer de la Confederación Argentina de Taekwondo y el Comité Olímpico Argentino, se reunieron de manera virtual a modo de capacitación y censo.
La Federación de Chubut de esta disciplina, fue representada por Elizabeth Solimano, 6° Dan y Coordinadora del área de Género de la institución chubutense.

Con presencia en cuestiones de género y deporte

Con un taller denominado «Construcciones participativas», se realizó una reunión virtual, vía Zoom, con protagonistas del taekwondo de todo el país, ante sus pares de la Confederación Argentina y el Comité Olímpico Argentino.
Precisamente, se reunieron las coordinadoras de cada Federación junto al Presidente Ignacio Gontan de la CAT y el Departamento de Deporte y mujer nacional junto a la Comisión de Mujer en el Deporte del Comité Olímpico Argentino, para presentar y analizar las fortalezas y debilidades de cada provincia en cuanto al género femenino
El taller, se enfocó en el desarrollo y presente de la disciplina en distintos puntos del país, para lograr su fortalecimiento con el objetivo de lograr la inclusión con la participación de la mujer en todas las posiciones de las organizaciones del deporte.
Fue un encuentro muy destacado por la Vicepresidenta de la Comisión, Mabel Roca, quien destacó el compromiso y la laboral realizada y resaltó:»Esperamos construir una Confederación más fuerte y con la mayor participación de las mujeres».
Cerrando el encuentro, María Celia Mancuso agradeció al COA y a la CAT por permitir desarrollar estos encuentros que fortalecen el desempeño de nuestro taekwondo
El próximo viernes volverán a reunirse.
Fueron parte de este evento, las Federaciones de Santa Fé, Río Negro, Metropolitana, Bonaerense, Córdoba, La Rioja, Chubut, Formosa, Jujuy, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego, Tucumán, Catamarca y Entre Ríos.

 

Chubut, con Solimano como participante

La Federación de Taekwondo de Chubut, tuvo como representante en esta reunión a Elizabeth Solimano.
Solimano, es 6° Dan Nacional, lleva prácticamente su vida alrededor del taekwondo, con una gran dedicación.
Ella, fue parte de esta charla virtual en la que se desarrolla un censo nacional para ver cómo influye las mujeres en el deporte, entre practicantes, dirigentes y árbitros; más qué presencia tiene el género femenino en las instituciones y un análisis de las fortalezas y debilidades.
Desde la Federación, se destacó el trabajo que está realizando Elizabeth, valorando el gran trabajo en este área de suma importancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS