FÚTBOL YA SE INSCRIBE

La Escuela de Técnicos de ATFA Seccional Trelew recibe inscripciones

Para lo que será el inicio de las clases en julio y dictadas en principio de manera virtual, la Escuela de Técnico de fútbol de ATFA Seccional Trelew, acaba de abrir sus inscripciones.
La Escuela N°22 ya está lista iniciar su ciclo lectivo para a Carrera de Director Técnico Nacional, que tiene una duración de 3 años.

El fútbol apuesta a la formación de entrenadores

En el mes de julio próximo, comenzarán a dictarse las clases de la carrera de Director Técnico de Futbol, dictada por la Escuela N°22 de ATFA Seccional Trelew, institución que lleva más de 30 años en la capacitación y formación de entrenadores del deporte más popular del mundo.
Luego de algunos años en los que por cuestiones económicas no se pudo coordinar la actividad, con el desarrollo de un Instructorado en Entrenamiento Infanto – Juvenil el pasado 2019, la institución retoma las actividades este 2020.
Por lo pronto, ante la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19, las clases de dictarán de manera virtual, por Classroom y por la aplicación Zoom.
Para ser parte, en una carrera de tres años de extensión y destinada a damas y caballeros de más de 18 años, los interesados ya pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] , comunicándose con los Directores de la Escuela, Javier Rodas y Eduardo Castro. Como Coordinadores Generales de la carrera, estarán el Profesor David Grilli y Carlos Casanova.

 

Más detalles

La Carrera se extiende por tres (3) años contando con Licencias Conmebol. El primer año es para recibir Licencia “C” (habilita para Fútbol Base hasta 12 años) y “B” (habilita para Fútbol Infanto Juvenil Amateur y Formativo hasta 15 años); el segundo ciclo para recibir Licencia “A” (Fútbol Jóvenes Élite desde Sub 16 y 3ra y 4ta División), y el tercer año para recibir la Licencia PRO (Fútbol Profesional – 1ra y 2da. División) con experiencia adquirida a especificar.
Se dictará tres días por semana (días y horarios a confirmar).
Para los interesados/as, estos son los requisitos: LICENCIA C/B , Edad Mínima +18 Años; LICENCIA A: Contar con Licencia B, Edad Mínima +19 Años; mientras que para la LICENCIA PRO: Contar con Licencia A, Edad Mínima +20 Años.
Documentación a Presentar será 2 fotos tamaño carnet (4 x 4), Certificado de Estudios (secundario), apto Médico original que lo autorice a realizar ejercicios físicos, expedido por un Doctor argentino o que resida en Argentina y Fotocopia del DNI.
El inicio de clases será en el mes de julio próximo, con fecha a confirmar; dictándose a través de plataformas ZOOM y Classroom, hasta el levantamiento de la Cuarentena, por lo que una vez finalizada esta etapa, se realizarán de manera presencial.

Vale destacar que esta Escuela, es una nueva alternativa académica de la formacion de entrenadores, teniendo en cuenta que hace algunos días, fue anunciada la Escuela de DT que cuenta con el aval de la Liga del Valle del Chubut y AFA. Ahora, serán dos las instituciones que tendrán la posibilidad de formar a nuevos y nuevas coach´s para el  fútbol valletano, chubutense y nacional en general.

ÚLTIMAS NOTICIAS