COMENZÓ EL CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS “DESDE CASA, HABLEMOS DE DERECHOS”

La cuarentena y los derechos humanos

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, dieron inicio al ciclo de videoconferencias “Desde casa, hablemos de Derechos, el cual reunirá a importantes disertantes que abordarán distintas temáticas en torno a rol de los derechos humanos en cada uno de los contextos que nos atraviesan.
El primer encuentro tuvo como protagonista a la abogada especialista en Género, Familia, Niñez y Adolescencia, Marisa Herrera, quien encabezó la charla denominada “Violencia de Género en tiempos de Pandemia”. La convocatoria reunió a más de 350 inscriptos de nuestra provincia y de distintos puntos del país.
En tanto, este martes 2 de junio se realizará la videoconferencia “Discapacidad y Derechos Humanos” con el abogado Patricio Cosentino quien dará continuidad al ciclo.
El mismo, está pensando y proyectado para todo el año 2020 sabiendo y entendiendo que en este contexto de aislamiento social por COVID-19, la virtualidad será la herramienta más efectiva para continuar con el trabajo de difusión, sensibilización y capacitación, sobre todas las áreas que tienen que ver con esta subsecretaría.
Todos los encuentros serán abiertos a la comunidad y transmitidos por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Derechos Humanos y se entregarán certificados de asistencia, pudiendo participar vecinos y vecinas interesados en conocer más sobre temas como violencia de género, salud mental, discapacidad, HIV, asuntos Indígenas, trata de personas, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS