EN OCHO PROVINCIAS

Juzgados federales levantaron la feria extraordinaria

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) levantó esta semana la feria extraordinaria para los juzgados federales de Chubut, Corrientes, Tucumán, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis y Córdoba, aceptando el requerimiento que había sido elevado desde dichas juridiscciones.

El levantamiento corresponde a zonas con circulación más controlada de Covid-19 dado que atraviesan una etapa avanzada del aislamiento preventivo, social y obligatorio (APSO).

En lo casos de Corrientes y Tucumán, la feria se levantará para la Cámara Federal de Apelaciones y para la totalidad de los juzgados federales dentro de la jurisdicción.

Asimismo, la decisión de la Corte Suprema es extensiva a la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia e incluye a los juzgados federales de Esquel, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Río Gallegos.

La CSJN también determinó que el levantamiento de la feria abarcará, en materia recursiva, la actuación que se cumpla en primera instancia, donde se llevan adelante investigaciones, y no de cámaras.

ÚLTIMAS NOTICIAS