EN CHUBUT RATIFICARON LAS MEDIDAS DE FUERZA

Judiciales anunciaron una jornada nacional de protesta para este jueves

Los trabajadores de la Administración Pública están expectantes ante los movimientos que realicen desde el Poder Ejecutivo y varios agentes están preocupados por la posibilidad de que se concreten los ajustes que están siendo analizados, que se pongan topes a los salarios o que se congelen los sueldos.
En este contexto, las asociaciones sindicales que nuclean a los empleados públicos están tomando las medidas necesarias para reclamar por los incumplimientos de la administración de Mariano Arcioni, recordando que hoy comienza julio y aún se debe la masa salarial de mayo y en los próximos días vencerán los plazos legales para pagar junio.
Antes un panorama incierto, desde la Federación Judicial Argentina (FJA) anunciaron que mañana concretarán una jornada de protesta en las distintas localidades provinciales. En dicha oportunidad se reclamará por el “cobro inmediato del aguinaldo y el respeto de los derechos de los trabajadores a condiciones seguras de trabajo que garanticen su salud y descanso reparador”.
La entidad nacional también solicitó que se comiencen a debatir las paritarias del corriente año y esto fue replicado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh), desde donde ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza. “De todas maneras nosotros estamos de paro, con retención de servicios y asistiendo nada más con guardias mínimas y discutiendo esto con el Superior Tribunal de Justicia”, apuntaron desde la asociación sindical que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS