CONTROLAN CUMPLIMIENTO DE PROTOCOLO SANITARIO

Inspeccionan buques, previo a su salida del puerto de Rawson


El Diario | Politica | Rawson

A fin de asegurarse el cumplimiento de las normas protocolares dictadas para la pesca responsable en un proceso pandémico, personal municipal de Rawson colabora junto a licenciados en Seguridad e Higiene que se cumpla la desinfección en las embarcaciones amarradas en Puerto Rawson, antes de iniciar la actividad.
Los agentes estatales apegados a la exigencias sanitarias actuales “concurren a certificar la desinfección de los barcos” para una actividad segura, comentó el responsable del área, Rubén Santillán.
Las tareas se efectúan con frecuencia en el puerto local. Y “este viernes y sábado continuaron las labores con colaboración de bomberos. Además “estamos evaluando cómo será la actividad esta semana, si es que Chubut cambia de fase”, explicó el subsecretario municipal.
“El protocolo -comentó el funcionario-, fue activado por la Subsecretaría de Pesca provincial para que se controle a cada tripulación, de acuerdo a su salida. Y a través de los hisopados, constatar que los marineros estén sanos”.
Santillán reiteró que “previo a subir al barco, se controla clínicamente a la tripulación y se desinfecta el casco, porque el protocolo de Pesca estableció que la certificación de la higienización de la embarcación la haga personal municipal”.

Sólo personal especializado

El subsecretario de Seguridad aclaró que a Puerto Rawson sólo ingresan buques pequeños con armadores o personal especializado. “Una vez que amarran, deben hacer el aislamiento. Setenta y dos horas antes de entrar al puerto local, la tripulación tiene que cumplir con el hisopado y un test, y en la ciudad quedan aislados hasta subir al barco”.
“Los barcos que vienen de afuera (Mar del Plata), no ingresan a Puerto Rawson; todas las embarcaciones de pesca de altura ingresan a Camarones y Puerto Madryn”, finalizó.


COMENTARIOS

Comments are closed.