CIRCULACIÓN COMUNITARIA DEL VIRUS

Hace dos semanas que no hay casos confirmados sin nexo epidemiológico en Trelew


El Diario | Salud | Trelew

Días atrás Trelew fue la primera localidad de Chubut en la que se declaró la circulación comunitaria del coronavirus. No obstante, hace ya más de dos semanas en las que no se registran casos confirmados nuevos sin nexo epidemiológico, recordando que el último de estos diagnósticos se dio el 2 de junio.
Esto fue ratificado ayer por el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich, en la conferencia de prensa que se celebró en Casa de Gobierno. De esta manera, ya pasó un período completo sin aparición de casos confirmados, más allá de los contactos estrechos.
Al respecto de esto, el titular de la cartera sanitaria reconoció a este hecho como una “buena noticia” y que puede ser un indicio de que esté bloqueada la transmisión dentro de la ciudad valletana.
No obstante, la realidad no permite un relajamiento por parte de la comunidad, ya que para salir de la nómina de ciudades con transmisión comunitaria hay que esperar a que se cumplan dos períodos completos sin casos confirmados sin nexo epidemiológico.
“Ya ha pasado todo un ciclo de 14 días sin casos confirmados por fuera de los casos previstos. Es una buena noticia y tenemos que seguir en esta situación para poder sacar a Trelew de la circulación comunitaria”, explicó Puratich.


COMENTARIOS

Comments are closed.