SUMAN SIETE CAMAS AL SERIVICIO DE INTERNACIÓN

Habilitaron nueva Terapia Intensiva en el Hospital de Trelew


El Diario | Salud | Trelew

Tal como se había anunciado oportunamente, se habilitó la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trelew, a partir de la instalación de equipamiento aportado de manera conjunta por el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia de Chubut.
Con esta incorporación, el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, puso en funcionamiento este lunes una segunda Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Adultos, que agrega 7 nuevas camas de internación y mejora la capacidad de atención de la institución.
El equipamiento necesario para el armado de esta nueva terapia fue aportado de manera conjunta por el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García, y el Gobierno del Chubut, que conduce Mariano Arcioni, quien tomó la decisión política de fortalecer y reforzar el sistema sanitario chubutense, en el actual contexto caracterizado por la pandemia del COVID-19.
La segunda UTI de Adultos se instaló en una adecuación edilicia realizada dentro del Hospital de Trelew, y consta de 7 camas eléctricas de última generación; 7 monitores multiparaméticos; 28 bombas de infusión y 7 respiradores.


COMENTARIOS

Comments are closed.