SE ENTREGARON NUEVAS TARJETAS DE DESCUENTO

Gestiones para asistir a emprendedores


El Diario | Trelew

Este sábado en la Feria Paseo Trelew Primero, funcionarios municipales realizaron una nueva entrega de tarjetas de descuento a emprendedores que comercializan sus productos en el paseo de compras.
El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer destacó que «el convenio acompaña a comerciantes y emprendedores que desempeñan su actividad ferial en el paseo de compras desde el 2017», y remarcó que «la renovación de este programa de descuentos pone de manifiesto la voluntad de cada uno de los actores para reflotar de este momento económico difícil», por lo que, » es muy importante valorar el esfuerzo de los comercios, emprendedores y productores que están pasando un momento muy complejo y sin embargo privilegiaron sostener el convenio, en el que cada una de las partes renueva su compromiso».
Schvemmer explicó que en esta primera etapa, «la entrega de tarjetas alcanzará a 59 emprendedores, pero la idea es incorporar a los productores locales de la feria ampliando los descuentos a más de cien beneficiarios».

Alentar las ventas

El funcionario señaló que el programa «favorece tanto a comerciantes como a emprendedores. Es una propuesta que ayuda al circuito comercial, que aporta al comercio -de alguna manera- un mayor porcentaje de ventas y a los emprendedores conseguir las materias primas a mejores precios, lo que posibilita promociones y rebajas en productos para que cada vecino que compra en la feria obtenga el precio más accesible».
Respecto al listado de los comercios adheridos, Schvemmer indicó que «hay alrededor de 10 locales están dentro del sistema de descuentos, con la posibilidad de incorporar más comercios. Lo que se tuvo en cuenta en convenio es contar con la mayoría de los rubros por la variedad de emprendedores que expone en el paseo de compras, tanto textil, elaboración de alimentos, producción artesanal, entre otros, y pudimos cubrir los rubros que abarca la feria».

Beneficiarios

Carlos Soriano, expositor de la feria, que trabaja con productos de algas marinas y uno de los beneficiarios de la tarjeta destacó que «la tarjeta es una ayuda para la gente que produce y genera su ingreso de la elaboración de sus productos. Todo lo que alivie la situación, viene muy bien». En relación al funcionamiento de la feria indicó que «Trelew Primero se destaca por entender la situación de los emprendedores que están muy al borde de la extinción por la situación extraordinaria».
Por su parte, Inés Curín, que desde hace tres años comercializa indumentaria y almohadones en el paseo de compras explicó que «esta es una situación de pandemia es complicada, está costando mucho salir adelante pero gracias al acompañamiento del municipio estamos remándola». Respecto a la tarjeta de descuentos dijo: «es una buena idea y da resultado porque años anteriores la entregaron y nos da la posibilidad de conseguir beneficios». Además, «permitió que los comerciantes conozcan cómo trabajamos».

Sorteo Día del Padre

Se sortearon variedad de productos entre todos los más de 1200 visitantes de feria entre los días viernes y sábado. Los regalos para la fecha especial fueron donados por los diferentes expositores del paseo de compras, entre los regalos sorteados se destacó un cordero, canastas de frutas y verduras, productos artesanales y de elaboración propia. Asimismo, no faltaron las promociones especiales.


COMENTARIOS

Comments are closed.