FÚTBOL DESCONTENTO DEL DT DE RIVER

Gallardo cuestionó las medidas adoptadas por AFA


El Diario | Deportes

A través de un comunicado visual en las redes sociales, la AFA y su presidente Claudio “Chiqui” Tapia, informaron acerca del regreso del futbol y su práctica, que se evaluará para cuando todo el país transita por la Fase 4 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Consultado al respecto de estas medidas, el DT de River Plate, el ganador Marcelo Gallardo, se expresó en radio La Red: “no le cortemos la posibilidad a aquellos futbolistas que están en otras provincias y que pueden salir a entrenar, me parece muy injusto”.

 

 

Se expresó el DT del “Millo” y despertó polémica

Luego de que el presidente de AFA, Claudio Tapia se expresara respecto del regreso del futbol, que será planteando cuando absolutamente en toda la Argentina se transite por la fase 4; el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó su opinión.
En uno de los programas deportivos de Radio La Red, el entrenador “Millonario” esbozó a la vez una dura crítica por las decisiones tomadas. Respecto a la AFA y la Liga, dijo “no le cortemos la posibilidad a aquellos futbolistas que están en otras provincias y que pueden salir a entrenar. Me parece muy injusto, y acá no se trata de sacar ventaja. No sabemos si vamos a jugar este año, ¿qué ventaja vamos a sacar?”.
Por otro lado, apuntó contra la propia dirigencia riverplatense, al decir que “hay mucho silencio, entiendo que debe haber un pacto de los dirigentes para estar en la misma sintonía y para no ir en contra de lo que dice un presidente”.
Asimismo, habló sobre el Gobierno Nacional, sobre lo cual indicó “está clarísimo cuando se pone la salud por delante. El Gobierno debe tener muchos problemas adelante del fútbol, pero esto no quiere decir que el fútbol se quede en stand-by hasta nuevo aviso. Los preparadores físicos se reúnen entre ellos para debatir y ver cómo seguir”.
A la vez, criticó al propio Ginés González García y pidió que le expliquen “cómo una industria puede tener 500 empleados trabajando y el fútbol no puede tener dos o tres jugadores entrenando”.
“Quiero ver si tenemos las posibilidades de desarrollarnos, pero no que me digan que el regreso será cuando se avance a determinada Fase, porque eso no tiene fecha. Tenemos que pensar también cuáles van a ser las consecuencias”, finalizó el DT considerado como uno de los mejores del mundo.


COMENTARIOS

Comments are closed.