CONCEJALES SE REUNIERON CON EL INTENDENTE

Gaiman: Proponen que parte del préstamo asista al sector comercial


El Diario | Economia | Politica | Regionales

Los concejales de Gaiman del PJ Alianza Frente de Todos le propusieron al intendente Dario James que el dinero que ingrese como producto del endeudamiento de los 5 mil millones de pesos y que a Gaiman le corresponde unos siete millones, un porcentaje sea utilizado para préstamos al sector comercial y de los cuenta propistas.
Cristian Jones dijo que es muy probable que en la sesión del martes se apruebe el endeudamiento siempre y cuando un 30% se destine a volcarlo al sector productivo que está muy mal.
“Tenemos la postura como bloque que ese porcentaje se vuelque a la economía social, nos servirá además para tener un listado de trabajadores independientes cuentapropistas para hacer un registro”, explicó.
En tanto, Néstor Roberts agradeció la predisposición del intendente en recibirlos y de escucharlos “creo que vamos a llegar a un acuerdo porque usar todo ese dinero para pagar sueldo no creemos que sea justo, algo hay que volcar a los trabajadores”.
Marina Laferte indicó que otro de los temas que tratarán el martes es el proyecto para llevar adelante son las sesiones on line.
En tanto, Leliz Bonavia invitó a los vecinos de Gaiman para que concurran todos los viernes por la tarde que ellos los estarán esperando para canalizar todas las inquietudes.
En cuanto a la situación de las Casas de Té que están muy complicadas económicamente la concejal explicó que están manteniendo contacto con todos los sectores turísticos que más afectados están para ir buscando alternativas, “muchas de las casas están con el servicio de delivery hasta tanto puedan comenzar con la actividad y si se llega a dar la posibilidad de utilizar el 30% del dinero que entrará a la localidad, ellos tendrán la posibilidad también de acceder al préstamo”.


COMENTARIOS

Comments are closed.