PARA RESGUARDAR LA DEMANDA DEL SISTEMA SANITARIO

Fase 1: Nación busca «detener la circulación y organizarnos»


El Diario | Nacionales | Salud

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la posibilidad de que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y unos 40 municipios del conurbano, vuelva a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
En diálogo con medios radiales, la funcionaria explicó que la medida sería de manera temporal y aclaró que «no sería volver a Fase 1 ‘eternamente’, sino que sería tomar medidas para detener la circulación, que se dé un periodo de incubación y volver a organizarnos».

Asimismo, Vizzotti advirtió que si se logra seguir trabajando coordinadamente con cada municipio bonaerense y sosteniendo el trabajo del área de Salud en CABA, «será menos necesario volver a Fase 1», toda vez que el Estado Nacional «logre transmitir la importancia del rol de cada ciudadano en el esfuerzo que se necesita realizar» para la prevención y los cuidados frente a la pandemia de Covid-19.

«En este momento debemos organizarnos y bajar la circulación del virus, para después volver a arrancar en otra situación», manifestó.


COMENTARIOS

Comments are closed.