ACUERDO ENTRE LOS MINISTERIOS DE EDUCACIÓN Y AMBIENTE

Estudiantes avanzados tendrán becas laborales en Provincia


El Diario | Educacion | Medio Ambiente

Los titulares de los Ministerios de Ambiente y Educación de Chubut, Eduardo Arzani y Florencia Perata, mantuvieron este martes un encuentro a fin de consensuaron una agenda de trabajo en conjunto. El objetivo fue diseñar una agenda que permita, en el corto plazo. concretar proyectos vinculados con el fortalecimiento de la educación ambiental y la promoción de prácticas profesionalizantes.
“Con el Ministro Arzani coincidimos en la necesidad que desde el Estado se promueva la interrelación entre el sistema educativo y el mundo del trabajo y avanzamos en el armado de una agenda de temas que nos mantendrá trabajando de manera coordinada”, dijo la titular de la cartera educativa quien sostuvo que “de este modo, propiciamos lo solicitado por el gobernador Mariano Arcioni al gabinete, trabajar a buen ritmo y de manera coordinada para otorgarle agilidad al Estado”, subrayó la Parata.
Por su parte, Arzani expresó que se establecieron “líneas de trabajo concretas muy interesantes para avanzar con nuestros equipos, en principio utilizando las herramientas que nos brinda la tecnología y a medida que se vuelva a la presencialidad en las escuelas, seguir por ese camino”.

Prácticas profesionalizantes

Perata hizo especial hincapié en la importancia de concretar las prácticas profesionalizantes de estudiantes de escuelas técnicas de Educación Secundaria y también de Educación Superior. “Vincular a los jóvenes que están terminando su formación con el mundo del trabajo es ineludible y entendemos que este momento que atravesamos no tiene que detenernos sino por el contrario nos desafía a seguir buscando las diversas maneras posibles para concretar esas prácticas”.
En el encuentro, participaron además la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Mirta Antonena y la subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys quien valoró la respuesta obtenida por parte de la cartera educativa para fortalecer las acciones vinculadas con la educación ambiental.
“Fue la primera reunión mantenida desde que asumió la ministra pocas semanas atrás y nos permitió establecer las bases para trabajar en conjunto en lo vinculado con la educación ambiental en el sistema educativo formal y para eso firmaremos en los próximos días un convenio”, dijo Humphreys.
Sobre ese acuerdo, explicó que establecerá el mecanismo para la puesta en marcha de un sistema de pasantías de estudiantes avanzados de los institutos superiores en el Ministerio de Ambiente que actuarán como multiplicadores hacia dentro del sistema educativo en todos los niveles.
“Acordamos retomar y profundizar el trabajo articulado que nos plantea el Decreto 350/12, que le da marco al Plan de Educación Ambiental Permanente de la Provincia del Chubut, con la ejecución de proyectos tanto a nivel de la educación ambiental formal como no formal, incluyendo también al Instituto Provincial del Agua y a otros organismos con incumbencia en temáticas ambientales”, indicó.


COMENTARIOS

Comments are closed.