RECLAMO POR EL PAGO DE SALARIOS

Estatales realizarán un “banderazo” este sábado

Una nueva jornada de protesta tendrá lugar este sábado a partir de una convocatoria realizada por los trabajadores nucleados en la administración pública provincial, por las calles de Puerto Madryn.
El encuentro tendrá lugar a las 11 de la mañana en el Monumento a los Trabajadores, ubicado en el cruce de las avenidas Hipólito Yrigoyen y avenida Julio Argentino Roca, y avanzará hasta el Monumento al Indio Tehuelche, regresando por Roca hasta la Plaza Belgrano, bajo la consigna de “salarios y aguinaldo en tiempo y forma”.

Caravana y pedidos

Asimismo, los gremios que nuclean a los estatales de Chubut y que a su vez integran la denominada Mesa de Unidad Sindical, pedirán la sanción de la Ley Tributaria Extraordinaria, que implica el pago de un canon extra sobre los impuestos de empresas para afrontar los fondos requeridos para el pago de salarios.
La iniciativa, enmarcada en el Día de la Bandera, constituye la continuidad de los reclamos por el pago de haberes “en tiempo y forma” por parte del Gobierno Provincial.
La modalidad de la manifestación será de caravana y también se replicaría en otras localidades, tratándose de un “banderazo provincial”.

Tributo extraordinario

El proyecto de Ley fue presentado en junio de 2018 en la Legislatura de Chubut, y plantea obtener los fondos para resolver las necesidades más urgentes de la estructura estatal, que comprende a unos 65 mil trabajadores de la administración pública: la norma, apunta a “grandes empresas y terratenientes y a la necesidad de que estos tributen de manera extraordinaria”, para que dichos fondos puedan “derramarse” en áreas como Educación, Salud, créditos a empresas regionales y pago de haberes a empleados estatales.

ÚLTIMAS NOTICIAS