MÁS DE 1.500 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS

Energizarán el barrio Nueva Chubut en Madryn


El Diario | Puerto Madryn

Este jueves se realizarán las primeras conexiones de las más de 1500 que se concretarán en el marco de la obra de energización del barrio Nueva Chubut. En esta primera etapa accederán a la red eléctrica todos los usuarios y particularmente los residentes del denominado barrio ’27 de octubre’.
Los primeros beneficiarios corresponden a 249 lotes, que se incluirán a la red a partir de las 09:00 horas. A las 10:00 está previsto una recorrida de las autoridades municipales a modo de inauguración del servicio.
Durante el avance de las obras, se deben energizar las nuevas redes, normalizar y estabilizar la distribución de cargas, vincular las acometidas, pilares, medidores y componentes de protección individuales.
De acuerdo a la información, todo este proceso finalizará el día viernes, y en la medida que se vayan finalizando las respectivas obras, se irá energizando con la misma modalidad los sectores aledaños, los cuales serán informados oportunamente a los vecinos involucrados en cada sector.

Las obras

El gerente de Energía de Servicoop, Gustavo Malik, explicó que las obras están enmarcadas “en la ejecución del Pro.Me.Ba (Infraestructura Pública, Equipamiento Urbano y Obras Complementarias en el barrio Nueva Chubut – 2° Etapa) contemplaron la construcción de una estación transformadora de subtransmisión 33/13,2 Kv, de 5MVA (1° ETAPA), una red de media tensión de 13,2 Kv, 8 subestaciones transformadoras aéreas de 315 KVA, redes de baja tensión y alumbrado público».


COMENTARIOS

Comments are closed.