Encuentro presenta un ciclo dedicado al documental argentino

Canal Encuentro estrenó “No ficción II”, un ciclo de cine documental argentino que incluye una nueva selección de largometrajes contemporáneos y de carácter federal, con historias sobre lo particular y lo colectivo, para acompañar al público en tiempos de cuarentena.
“Se trata de la segunda parte de una selección que se suma a los documentales ya estrenados en la pantalla de la señal educativa y cultural pública durante abril y mayo pasado”, indicó un comunicado difundido por la emisora estatal.
La propuesta, que se emitirá de lunes a viernes a las 22, se incorporó en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus con largometrajes que tuvieron un extenso recorrido internacional en los festivales de cine y las pantallas más importantes del mundo.
En “No ficción” documentalistas argentinos narran universos reforzando algunas ideas fundamentales de cineastas trascendentales de la cultura nacional.
El ciclo apunta a dialogar territorialmente con la región latinoamericana y con el resto del mundo, apostando a la experimentación estética, temática y narrativa. Y la compilación contó también con la participación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
La segunda temporada del ciclo arrancará formalmente mañana con “Las facultades”, de Eloísa Solaas, y seguirá el martes con “Canela”, de Cecilia Del Valle, el miércoles con “Método Livingston”, de Sofía Mora, el jueves con “Casa del teatro”, de Hernán Rosselli, y el viernes con “La casa de Argüello”, de Valentina Llorens.
En junio también se podrán ver “El volcán adorado#, de Fernando Krapp (el lunes 29), y “El Profesional”, de Martín Farina (el martes 30).
Para julio están previstas películas como “La vida sin brillos”, de Guillermo Félix y Nicolás Teté, “Esa película que llevo conmigo”, de Lucía S. Ruiz, “Desmadre”, de Sabrina Farji, y “Volver a Boedo”,de Sergio Criscolo, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS