DE BOSQUES NATIVOS

En Salta desmontaron 3000 hectáreas durante la cuarentena

Desde la ONG Greenpeace denunciaron que en lo que va de la cuarentena, en la provincia de Salta desmontaron casi 3000 hectáreas de bosque nativo. El monitoreo de deforestación en el norte de Argentina que realiza Greenpeace, mediante la comparación de imágenes satelitales reveló que entre el 15 de marzo y el 15 de junio en Salta se deforestaron 2.902 hectáreas, por lo que responsabilizan al gobernador Gustavo Sáenz por la ausencia de controles y sanciones.
“El gobernador Sáenz mira para otro lado mientras siguen los desmontes. Resulta evidente la complicidad del gobierno salteño, ya que no realizan controles, no sancionan, ni denuncian a los productores agropecuarios que arrasan bosques nativos a pesar de la cuarentena”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace.
Según datos oficiales, Salta es una de las provincias con más deforestación de las dos últimas décadas: entre 1998 y 2018 perdió 1.425.493 hectáreas de bosques nativos. La principal causa es el avance de la frontera agropecuaria con la ganadería y la soja.

ÚLTIMAS NOTICIAS