BÁSQUET DE PRESENTACIÓN OFICIAL

En reunión virtual, el CEBACH se presentó ante Deportes madrynense

El Centro de Entrenadores y Entrenadoras de Básquet del Chubut, se conformó hace algunas semanas ante la iniciativa de actores del basquetbol provincial.
Por ello, a través de reuniones virtuales, han comenzado a delinear trabajos en conjunto; como la que se dio con la charla con las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

Presentación para comenzar a trabajar en conjunto

Después de algunos años de inactividad, se reactivó el Centro de Entrenadores y Entrenadoras de Básquet de Chubut (CEBACh) y fue presentado ante autoridades municipales, con quienes comenzará una etapa de acompañamiento.
De la reunión virtual fue parte el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gustavo Di Módica, y por el Centro, que preside Gustavo Álvarez, lo hicieron varios entrenadores de Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia.
Acerca de esta reunión, Diego González, secretario de Cultura, Educación y Deportes, manifestó: “Vemos con mucho agrado la creación de este centro, dado que desde hace años a nivel municipal se viene trabajando con el básquet. Esto le daría un impulso aún mayor a una ciudad que tiene una historia muy importante vinculada al básquet y permitirá abordar la formación desde los chicos, Minibásquet, hasta adultos. Se está trabajando para el desarrollo de este deporte tanto masculino como femenino, también la importancia de perspectiva de género en los clubes, la capacitación y, por supuesto, fortalecer el trabajo conjunto entre clubes, Federación y Municipio para mejorar la llegada y la calidad del básquet. Estamos muy contentos de poder iniciar un camino en conjunto y seguir fomentando la actividad desde los espacios que nos toca a cada uno”.
Por su parte, Gustavo López, entrenador del club Deportivo Madryn y uno de los referentes de este centro, expresó: “Dentro de lo bueno que nos deja esta pandemia y el período de aislamiento que llevamos desde hace más de tres meses, pudimos reunirnos varios entrenadores de la provincia y recuperar el centro, que es una organización que nos va a nuclear a todos. De hecho, ya hemos conformado comisiones de Ética, Capacitación y Género. En esta charla virtual con autoridades del Municipio, a quienes agradecemos por la recepción y el compromiso, pudimos exponer las intenciones que habrá desde nuestro espacio y también contarles la problemática que atravesamos en esta etapa sin actividad al tener gimnasios y clubes cerrados”. Luego, añadió que también se habló sobre los proyectos a llevar adelante, pensando en la organización, capacitación y formación de los entrenadores.

ÚLTIMAS NOTICIAS