SE REUNIÓ EL COMITÉ DE EMERGENCIA TRAS LA APARICIÓN DEL PRIMER CASO DE COVID-19

Coronavirus en Rawson: Rige la prohibición de las reuniones familiares


El Diario | Politica | Rawson | Salud

Confirmado el primer caso de coronavirus en Rawson, el Comité de Emergencia exigirá el cumplimiento de todas las medidas preventivas para contener el brote epidemiológico en la ciudad.
El pleno, encabezado por el intendente Damián Biss, se reunió este viernes en el cine-auditorio del Centro Cultural “José Hernández”, para disponer de recursos y herramientas que posibiliten reducir el riesgo de contagio del virus.
“Nos juntamos para garantizar el cumplimiento efectivo de todos los controles” que se ejecutan en la capital, dijo tras el encuentro el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Carlos Gazzera.
“Estamos trabajando parta hacer cumplir todas las medidas de seguridad, como el distanciamiento social, el uso obligatorio del tapabocas, la prohibición de las reuniones familiares, y cuidarnos entre todos con responsabilidad social para que este primer caso no se propague”, comentó el funcionario, al referirse al trabajo continuo que existe con los sectores de la salud y la seguridad.
Gazzera esgrimió que “en el transcurso de esta semana, desde el área a mi cargo y de manera conjunta con las Secretarías de Ambiente y Cultura, establecimos un plan de trabajo con la necesidad de hacer cumplir todas estas medidas de prevención para el CoViD-19”. En función de ello, “estaremos trabajando todos los días para verificar que las actividades que están permitidas se hagan con el cumplimiento de todas las medidas”, insistió.
Graficó que la ciudad “fue dividida en cuadriculas y, con el trabajo de los preventores que durante estos últimos días se estuvieron capacitando, sumado al apoyo de los inspectores para una tarea efectiva en el comercio local. La idea es seguir cuidándonos entre todos y no alarmar a la población. Esto (el caso confirmado) era posible, por ello hay que extremar las medidas de precaución”, finalizó.


COMENTARIOS

Comments are closed.