“SI QUIEREN RENUNCIAR, QUE LA PRESENTEN COMO CORRESPONDE. FUERON DECLARACIONES MEDIÁTICAS”, LES ENROSTRÓ

En plena crisis sanitaria, Arcioni desafió a directores de los hospitales


El Diario | Politica | Regionales | Salud

Este viernes mientras los trabajadores de la Salud de todos los hospitales de Chubut se movilizaban por las calles, y otros cubrían las guardias para garantizar el servicio sanitario. El gobernador Mariano Arcioni encabezaba una reunión de Gabinete donde el ministro Fabián Puratich exigía el pago de salarios de acuerdo a los términos de la ley de Emergencia Sanitaria vigente. Tras intensas negociaciones y con la renuncia en la mano del Ministro de Salud se logró destrabar el conflicto con el compromiso de pago para el miércoles 10 de junio.
Sin embargo, al ser consultado en conferencia de prensa sobre las renuncias de los directores de los hospitales, el Gobernador volvió a minimizar la gravedad del asunto afirmando que “nadie presentó la renuncia, fue todo una declaración mediática. Si se presenta la renuncia se analizará”, dijo con la soberbia que lo caracteriza.
Arcioni fue incapaz de reconocer la grave crisis que atraviesa el servicio de Salud Pública. Los trabajadores de todos los hospitales de Chubut, no solo reclaman por sus salarios, sino por las condiciones laborales y advierten que esta Pandemia se ha podido enfrentar “gracias al aporte de empresas privadas, los Municipios y ONG´s que se han ocupado de asegurar los insumos”, dijo una profesional del hospital de Madryn, en coincidencia con declaraciones de otros trabajadores de la Salud.

Pago de salarios

Luego de los contundentes reclamos que realizaron los trabajadores de la Salud de Chubut en distintas localidades, el Gobierno Provincial se comprometió a avanzar con el pago de los salarios. Las gestiones estuvieron a cargo del ministro Fabián Puratich que se puso a la cabeza de los reclamos de los trabajadores e incluso no descartaba dejar su cargo en caso de que el Poder Ejecutivo no atendiera a las protestas.
Tras una cumbre en Casa de Gobierno de la que participó el gobernador Mariano Arcioni e integrantes del Gabinete, se comprometió el pago de haberes para el miércoles 10 de junio para todo el personal de Salud.
En la oportunidad, Puratich, quien se había reunido anteriormente con los empleados del sector, exigió precisiones sobre el pago de los haberes para todos los trabajadores de la Salud.
Esta situación generó un profundo malestar dentro del gabinete provincial, y se volvió a poner sobre la mesa de discusión la prioridad que se les da a otros sectores. Puntualmente, se criticó que este mes también se les haya depositado primero a los agentes de la Policía de Chubut que a los empleados de la Salud.
Tras esta reunión, Arcioni ratificó a Puratich como ministro de Salud de la Provincia y se confirmó que la próxima semana se cancelarían los haberes correspondientes al mes de abril para todos los agentes sanitarios.


COMENTARIOS

2 Comentarios por usuarios

  1. 07-06-2020 - Por Diego

    Impresentables…. Con la liviandad y desprecio que trata a los trabajadores estatales esta gente… Es de personas sinicas… Vayanse… Si ya demostraron ampliamente la ineptitud para gobernar…

  2. 07-06-2020 - Por Nancy

    Opinion….solamente a salud???!… Y los demás qué…..yo le pregunto al gobernador y que se ponga la mano en el corazón a ver si él no percibe sus haberes hace 2 meses y medio como el resto de los trabajadores y jubilados!!!… Podrá???!