ACUERDO ENTRE LA UNIVERSIDAD DE SAN ANDRES Y PAE

En julio estarán las fechas para las actualizaciones docentes

Desde el Ministerio de Educación de Chubut anunciaron que en el mes de junio se pondrá en marcha la inscripción para una serie de propuestas de desarrollo profesional dirigida a docentes del primer ciclo de Educación Primaria.
Las mismas estarán dirigidas a quienes se desempeñen en el segundo ciclo de Educación Primaria; se desarrollará en la plataforma online de la Universidad de San Andrés, a partir de un acuerdo suscripto entre la cartera educativa y PAE.
La oferta formativa surge a partir de un convenio firmado entre la cartera educativa, la Universidad de San Andrés y la empresa Pan American Energy, a partir de su programa permanente de responsabilidad social empresaria que lleva adelante en las provincias donde mantiene operaciones.
Las propuestas serán dictadas en la plataforma online de esa casa de estudios, por reconocidos profesionales y referentes del sector educativo, como Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Alejandro Artopoulos, Myriam Goldszier y Gabriela García Tavernir, entre otros.

Impactar en las aulas

“Este acuerdo nos permite acercar a los docentes de la provincia una propuesta de actualización que tendrá un impacto posterior en las aulas. Es una excelente oportunidad porque interviene la Universidad de San Andrés, a través de su Escuela de Educación que tiene un enorme prestigio”, dijo la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Mirta Antonena.
La funcionaria recordó que la nueva propuesta va en línea con el programa de formación Hacer escuela “del que en los últimos dos años participaron gran cantidad de directivos y supervisores de toda la provincia y que permitió la actualización necesaria para repensar la gestión de los establecimientos y los equipos docentes”.
La oferta de actualización para los docentes del segundo ciclo de Educación Primaria estará integrada por cuatro propuestas y los inscriptos podrán optar solo por una, para permitir una mayor participación: La evaluación como oportunidad; Bienestar, emociones y aprendizaje; La retroalimentación formativa sin presencialidad y Educación digital en tiempos de pandemia, dividido en un curso para docentes y otro para directivos.
La inscripción se abrirá desde el 4 y hasta el 19 de julio inclusive, a través de las redes sociales institucionales del Ministerio de Educación y de su página web.

ÚLTIMAS NOTICIAS