COMENZÓ EL PAGO DEL SEGUNDO TRAMO DEL INGRESO

En Chubut hay más de 58 mil beneficiarios del IFE


El Diario | Economia | Politica | Regionales

En todo el territorio provincial, la cifra de personas que recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a través de Anses, supera los 58 mil beneficiarios. El dato no resulta menor porque se trataría del equivalente a un 10% de los habitantes de Chubut que han accedido a este auxilio económico del Gobierno Nacional. Comenzó el pago del segundo tramo del ingreso y este martes empiezan a cobrar quienes hayan ingresado CBU como medio de pago en la primera ronda.
Ante la falta de medidas provinciales que permitan atender la situación de emergencia para los desempleados, aquellos que trabajen de manera informal, monotributistas de las categorías A y B o trabajadoras de casas particulares; han tenido que apelar al IFE, la única herramienta disponible por el momento para los chubutenses que esperan volver a trabajar conforme se flexibilice el Aislamiento Obligatorio.

Modalidad de pago

De acuerdo a la información oficial, se decidió acortar el calendario. En estos últimos días se cargaron varios CBU, por eso se determinó una instrumentación rápida para hacer el pago en una semana en lugar de en dos.
La semana pasada la Anses precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario «permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro» y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica la cuenta bancaria- donde hacer el depósito (www.anses.gob.ar/ife).
Las personas que informaron un CBU en los últimos días van a cobrar después de este grupo. Siempre por CBU. La idea es evitar que millones de personas todas juntas vayan a cobrar a los cajeros automáticos por razones sanitarias, atento a la necesidad de mantener el distanciamiento social.

Cronograma de pagos

En diálogo con El Diario, el titular de la UDAI Puerto Madryn, Diego Carmona, explicó que, una vez que se concrete la primera etapa de pagos a beneficiarios que cuenten con CBU y que perciban la AUH, «posteriormente comenzará el cronograma de pago de todo aquel segmento que no tenía cuenta bancaria».
Una vez dentro de la página de Anses, quienes ingresen sus datos deberán escoger entre dos opciones: «Con CBU» y «Sin CBU». A quienes elijan esta última, «el sistema les asignará un banco al que tendrán que concurrir para abrir una cuenta bancaria», apuntó Carmona, aclarando que, en virtud de este trámite, los interesados «deben mantener actualizadas sus de comunicación, que son la dirección de e-mail y el teléfono de contacto».
En el caso de no tener una cuenta bancaria deberán solicitar una cuenta gratuita a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados y digitales.
Se calcula que en todo el país, más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas) y cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000) deberán informar una CBU para volver a cobrar los $10.000.


COMENTARIOS

Comments are closed.