ANUNCIAN NEVADAS PARA LA ZONA CORDILLERANA

Emitieron una alerta meteorológica por lluvias para el este de Chubut

Las lluvias están generando complicaciones en distintos puntos del territorio chubutense, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por esta situación que alcanza a toda la zona este del territorio provincial. Además, en otro parte se anunciaron nevadas para el centro y oeste del distrito patagónico.

El primer informe indicó que “sobre el área de cobertura se prevén precipitaciones persistentes de variada intensidad al menos hasta la noche del martes 30. Las precipitaciones serán en forma de lluvias y chaparrones en el este de Rio Negro y pueden ser en forma de lloviznas, lluvia y nieve en el este de Chubut. Se estiman totales de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados puntualmente en el noreste de Chubut y sudeste de Rio Negro”.

En tanto que el otro alerta precisó que “sobre el área de cobertura persistirán las nevadas siendo particularmente intensas sobre la zona cordillerana de Mendoza y del norte de Neuquén. Las nevadas se mantendrán hasta la madrugada del martes 30, disminuyendo gradualmente la intensidad a partir de la noche de hoy lunes 29. En lo que resta del período los valores de nieve acumulada podrán alcanzar entre 10 y 20 cm sobre la meseta patagónica y entre 20 y 80 cm sobre la zona cordillerana, con los mayores valores en la zona cordillerana de Mendoza y del norte de Neuquén donde en total del evento puede acumularse más de 1 metro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS