DEPORTES EN RAWSON

“El Yunque” retornará con la práctica del Tenis y Remo

Con los cuidados necesarios y respetando los protocolos sanitarios correspondientes, se reanudaran las actividades individuales en el Bigornia Club de Rawson.
Se trata del Tenis y Remo, que desde este jueves podrán volver a practicarse en el predio de la institución “Yunque”.

 

 

El Tenis y el Remo, vuelta a la actividad

Luego de la habilitación Municipal y Provincial, acompañado por el trabajo realizado por Bigornia Club, el remo y el tenis vuelven a la actividad en el marco de la flexibilización del aislamiento social obligatorio que se aprobó en la capital provincial.
Ambas actividades están guiadas por los protocolos establecidos a nivel nacional, provincial y municipal, además de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y Asociación Argentina de Tenis (AAT) enmarcados en una serie de ejes establecidos para todas las disciplinas que deberán respetar los deportistas: distanciamiento social, ocupación de espacio por persona en actividad y por superficie de 15 a 20 metros cuadrados, cumplir con la higiene personal al ingreso y egreso del recinto de actividades, uso de tapaboca o barbijos obligatorio, uso personal de alcohol en gel obligatorio, botella de agua para hidratación únicamente para uso personal, una (1) hora de actividad por persona y por día.

 

En el Remo

En la disciplina del Remo, la actividad se realizará por turnos, que podrán ser solicitados y coordinados con el profesor Andrés Laesprella al 2804790654 y se diagramarán grupos reducidos.
Además, se deberán seguir las normas establecidas por el Municipio, Provincia y Nación para todos los ciudadanos en su región (uso de barbijos, uso de distancia de aislamiento social) y los puntos establecidos por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados: no se utilizarán embarcaciones que requieran ser tripuladas por más de una persona, no se habilitarán vestuarios para utilización de los deportistas. Los deportistas llegarán al club o predio en condiciones de ir a remar y luego se retiran a sus domicilios.
Asimismo, deben respetar las distancias personales recomendadas. En las rampas de embarque y desembarque deberán tener una distancia de tres metros a la redonda entre cada uno de ellos. Cada participante deberá traer su propia botella de hidratación; en tanto que las tareas de limpieza de las embarcaciones deben ser realizadas de manera segura por el remero que lo haya utilizado antes de proceder a su embarcación y después de finalizada su actividad, previo a la guarda del mismo dentro del galpón de botes.

 

En lo que respecta al Tenis

Ayer  miércoles comenzaron las actividades con las clases programadas, a cargo del profesor Sergio Spina, respetando el protocolo establecido: será con tres alumnos por cancha (Cada uno tendrá su lugar con un distanciamiento de 6mts). El ingreso con la menor cantidad de elementos posibles, no se permitirá ingreso a cualquier otra persona ajena a la clase, concurrir con Barbijo o tapa boca, alcohol en gel y toalla y uso limitado de pelotas (15) que sólo serán tocadas por el profesor
Además, se realizarán peloteos al fondo de cancha evitando acercarse a la red, evitando cambios de lado. La desinfección de los elementos estará a cargo del profesor al término de cada clase.
A partir del sábado se habilitarán las canchas N° 2 y N°3 para la práctica de tenis recreativo respetando los protocolos vigentes y teniendo en cuenta los siguientes puntos: será de lunes a Sábado de 9 Hs a 17 Hs, únicamente se podrá jugar modalidad SINGLE, dentro de la cancha solo permanecerán los dos jugadores, la duración del juego no deberá superar los 60 minutos, respetar el distanciamiento social además de que cada jugador deberá llevar sus elementos además de cumplir con las disposiciones de higiene.

ÚLTIMAS NOTICIAS