MAÑANA HABRÁ UNA REUNIÓN CLAVE

El Presidente anunciaría una nueva extensión de la cuarentena


El Diario | Nacionales

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán mañana para analizar el avance de los contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Ayer, en declaraciones a radio El Destape, Fernández adelantó que ese encuentro será para «tomar una decisión» con relación al aislamiento social y obligatorio por la pandemia.

Si bien la actual etapa de cuarentena vence recién el 28 de este mes, el vertiginoso incremento de los contagios en AMBA decidió al Presidente a convocar mañana a Kicillof y Rodríguez Larreta a una reunión, de la que todavía se desconoce el horario.

«Quedamos en vernos el lunes los 3 para tomar una decisión. Estamos en una situación muy complicada», dijo el jefe de Estado, para quien los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano «se han relajado».

Fernández está a favor de «volver a la disciplina del inicio» de la cuarentena, a partir del aumento significativo de casos de Covid-19 detectados en la última semana y el porcentaje de ocupación de las camas de los hospitales del AMBA, que en el conurbano alcanza al 60 por ciento.

El viernes último Kicillof y Larreta conformaron una mesa técnica entre ambas jurisdicciones para analizar día a día las camas hospitalarias ocupadas, la velocidad de la curva de contagios, la circulación social y la mortalidad.


COMENTARIOS

Comments are closed.