AJEDREZ ARGENTINO ONLINE

El madrynense Gennaro Carrizo compite en la cita nacional

La Federación Argentina de Ajedrez organiza el Campeonato Argentino de Ajedrez Online Sub 1700 ELO FIDE rápido, certamen que comenzó a jugarse ayer al cierre de esta edición a través de la plataforma Lichess.
Del evento, que concluirá en su fase clasificatoria el día domingo, participa el jovencito madrynense Gennaro Carrizo, como único representante de la provincia del Chubut.

El Argentino on line, con presencia portuaria

A los 12 años, el joven ajedrecista madrynense Gennaro Carrizo, competirá en otra importante cita del “juego ciencia”, como lo será el Campeonato Argentino de Ajedrez Online.
La competencia, Sub1700 ELO Fide en modalidad rápido, cuenta con la organización de la Federación Argentina de esta disciplina.
“Genna”, es un pequeño de 12 años, de muy buen presente a nivel local y provincial, que incluso ha participado de certámenes nacionales. Creció con el ajedrez a su lado, teniendo en cuenta que su padre, José Luis “Pupa” Carrizo, es profesor de esta disciplina y hoy en día está a cargo de las clases en el Club Deportivo Madryn.
Ayer, al cierre de esta edición, Gennaro disputaría su primera partida, en la que buscaría el triunfo para clasificar a la venidera instancia. Se realizarán 3 torneos clasificatorios que otorgarán en total 16 plazas para la etapa final del campeonato. La etapa final se jugará por sistema KO (eliminación directa) con los 16 clasificados.
El ritmo de juego será de 10+2 para todas las partidas.
El sistema de juego, será Etapa de clasificación: 5 a 10 Jugadores/as Round Robin a 1 vuelta, 11 a 12 Jugadores/as Sistema Suizo a 6 Rondas o las que el sistema de chess.com considere según su sistema de pareo automático, más de 13 Jugadores Sistema Suizo a 7 Rondas.
El ganador obtendrá el derecho a participar en la etapa final del Campeonato Argentino Sub 2000 Rápido y será declarado campeón Argentino sub 1700 Rápido.
Los clasificatorios, se jugarán durante viernes, sábado y domingo, todos esos días a las 19 horas; mientras que etapas finales se disputarán del 2 al 5 de Julio.

ÚLTIMAS NOTICIAS