AJEDREZ ORGANIZA LA FEDERACIÓN CHUBUTENSE

El jueves comienza el 1° Torneo Virtual

Bajo la organización de la Federación de Ajedrez Chubutense, se jugará desde el próximo jueves 2, el Torneo Virtual por Equipos.
Durante esta etapa de cuarentena, muchas actividades del “juego ciencia” se han desarrollado a través de la plataforma Lichess, por lo que en esta oportunidad, se ha diagramado competencia para conjuntos de diversos Círculos de la provincia como así también del resto del país e incluso invitados.

 

 

Por Equipos y por Lichess, el Torneo que se viene

Esta semana, precisamente el próximo jueves 2, comenzará a jugarse el 1° Torneo por Equipos, bajo la organización de la Federación de Ajedrez Chubutense, acompañados por el Club El Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia y arbitrado por Federico Rodríguez (AN), Katherina Draguicevich (AR) y el soporte informático de Lorenzo Huichapani.
Desde las 22 horas del jueves 2, se enfrentarán a 30 minutos, modalidad torneo arena entre 2 equipos con cada partida a 3 minutos + 2 y por sistema suizo a 7 fechas se decidirá el equipo triunfador de esta primera emisión.
Los equipos confirmados hasta el momento son El Mundo “TORRE” de Comodoro Rivadavia, Dark Phoenix Board que es un equipo Binacional Chile-Argentina, Peones del SUR A y Peones del SUR B equipos de Puerto Madryn.
También, desde Ushuaia se presenta el TEAM Caballos del Sur, desde Santiago del Estero se presenta Dream Team Sgo; mientras que aún están pendiente en la presentación un par de equipos de Comodoro Rivadavia de Rawson, Esquel y Trelew posiblemente, Santiago del Estero también está armando un equipo Sub18.
Por ello, las invitaciones aún están pendientes e inscripciones abiertas para los conjuntos interesados en participar.
Vale destacar que hay gran expectativa por parte de los participantes, con todo en búsqueda del título, del disfrute y de ser parte de la historia de la Federación de Ajedrez Chubutense.

 

Draguicevich, jugando el Argentino Sub1700

Así como por Puerto Madryn el representante es Gennaro Carrizo, la representante comodorense en el Campeonato Nacional de ajedrez rápido sub 1700 que organiza la Federación de Ajedrez Argentina y Ajedrez Latino, es la jovencita Katherina Draguicevich.
Vale destacar que este certamen, cuenta con la participación de 55 jugadores de todo el país, a tres rondas clasificatorias, cuya tercera, se jugaba ayer al cierre de esta edición. Tal como fue dicho, tanto Draguicevich como el pequeño madrynense Carrizo, son los chubutenses quienes buscan clasificar a la final nacional de ajedrez rápido en la categoría SUB 1700.

ÚLTIMAS NOTICIAS