MEISZNER DIJO QUE YA SE LO ANTICIPÓ A LOS GREMIOS ESTATALES

El Gobierno prevé terminar de pagar aguinaldos en octubre


El Diario | Economia | Politica | Regionales

El secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, confirmó que la administración Arcioni prevé pagar los aguinaldos en forma desdoblada y escalonada. Sin poder precisar fechas, dijo que el rango 1 y 2 lo cobrarían entre julio y agosto, mientras que los rangos 3 y 4 deberán esperar a percibirlo entre septiembre y octubre.
El funcionario reiteró la necesidad del tratamiento en la Honorable Legislatura del proyecto de ley de refinanciación de la deuda provincial para dar oxigenación a las cuentas públicas.
Consultado respecto al tratamiento parlamentario que requiere el proyecto de autoriza el reperfilamiento de la deuda, Meiszner recordó que “la provincia no se endeuda a largo plazo, sino que coloca letras a corto plazo para poder hacer frente a los gastos corrientes principalmente el pago de salarios. La herramienta más importante que tenemos hoy es la refinanciación de la deuda que oxigenará a la Provincia de aquí al 2021 o 2022”.
“Este año nos oxigenaría en 9,5 millones de pesos que equivalen a dos masas salariales y junto con una reforma tributaria que estamos analizando, nos dará la posibilidad de equilibrar hacia fin de año lo que se eroga por masa salarial, que son 5 mil millones por mes, y lo que ingresa a la Provincia tanto por aportes a nivel nacional como ingreso genuino”, informó el funcionario provincial.
En este sentido, el Secretario General de Gobierno aseveró que “estamos en permanentemente contacto y diálogo con los gremios”, y detalló que “la idea que se viene conversando con ellos es saldar el medio aguinaldo en primera medida rango 1 y 2, que ronda los 400 millones de pesos cada uno. Luego ver si en los primeros 60 días podemos saldar ese monto, y después seguir con el 3 y 4, a partir de septiembre”.
“Vale aclarar que continuamos trabajando con el Gobierno Nacional por estos temas, y sabemos que algunas provincias tienen la misma proyección de empezar a abonar a los rangos más bajos y seguir con los rangos más altos en forma de cuotas”, finalizó Meiszner.


COMENTARIOS

Comments are closed.