EL GOBIERNO AVANZA CON LA IDEA DE PAGAR EL AGUINALDO EN CUOTAS HASTA SEPTIEMBRE

El día que deberían pagar mayo recién terminarían de abonar marzo

El Gobierno de Chubut obtuvo esta semana la aprobación del endeudamiento por 5.000 millones de pesos con el Fondo Fiduciario. Este dinero, según afirmaron desde el Poder Ejecutivo, se utilizará para avanzar con la cancelación de los salarios que se les adeuda a los trabajadores de la Administración Pública.
Al respecto de esta situación, el flamante secretario de Gobierno de la Provincia, Andrés Meiszner, confirmó que este viernes se estarían pagando los haberes de marzo correspondientes a los empleados del cuarto rango, tanto a los activos como a los pasivos.
Además, el mismo día, fecha en la que vencen los plazos legales para cancelar los sueldos de mayo a todos los trabajadores estatales, también se harían las transferencias correspondientes para que los empleados del primer y segundo rango puedan cobrar los salarios del mes de abril.
En tanto que también se estarían pagando los haberes de todos los trabajadores de la Policía de Chubut y todos los empleados de la Salud.

Aguinaldos en primavera

Otro de los ítems económicos que preocupan a las autoridades del Gobierno de Chubut es el medio sueldo anual complementario (SAC) que se tendrían que cancelar en el transcurso del mes de junio, aunque los mismos se pagarán más adelante.
Según las declaraciones del propio Meiszner, existe la posibilidad de que el medio aguinaldo se pague en dos cuotas para los trabajadores de los rangos 1 y 2, entre julio y agosto. En tanto que los empleados públicos de los rangos 3 y 4 podrían cobrar el medio SAC después de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS