A PESAR DE LA PANDEMIA Y EL AISLAMIENTO

El Congreso sesionó más en el primer semestre de 2020 que en el mismo período de 2019

A pesar de la pandemia de coronavirus que se está viviendo en todo el mundo y también en la Argentina y a las restricciones a la circulación impuestas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio -dispuesto el pasado 20 de marzo- en el primer semestre de 2020, la Cámara de Diputados sesionó más veces que en el mismo período de 2019.

Según datos de un informe elaborado por la Dirección de Comisiones y el Portal de Datos Abiertos de la Cámara baja, entre el 1º de enero y el 25 de junio de este año, se realizaran cinco sesiones especiales -tres de ellas remotas- en las que se dio media sanción a la ley de Economía del Conocimiento, la donación de plasma, las telerecetas y educación a distancia, entre otras iniciativas.

Además, el 12 de febrero se realizó una sesión informativa en la que el ministro de Economía Martín Guzmán concurrió a la Cámara de Diputados para dar cuenta del inicio de la renegociación de la deuda con los acreedores externos.

En tanto, en el mismo período de 2019, se realizaron cuatro sesiones, dos especiales, una ordinaria y una informativa.

Si se toma el trabajo de comisiones, en los primeros seis meses de 2019 se realizaron 66 reuniones, mientras que en 2020 las mismas ascienden a 77.

A pesar de la forma telemática de realización de las reuniones, en 2020, 68 representantes del Poder Ejecutivo participaron de comisiones junto a los diputados; mientras que en 2019, sólo 10 funcionarios asistieron al Congreso.

ÚLTIMAS NOTICIAS