ATLETISMO VUELTA A LA PRÁCTICA EN KM4

El atletismo, de regreso en Comodoro

Luego de reuniones entre el Ente Comodoro Deportes e integrantes de la Federación de Atletismo chubutense junto con pares de la Asociación local, se definió que este lunes la actividad atlética tuvo su regreso.
La disciplina atlética en la Pista Municipal del KM4, se regirá con un estricto protocolo para extremar los cuidados y prevención en cuanto a la no propagación del COVID-19.

 

Con un estricto protocolo, el atletismo ya se desarrolla en Comodoro

Días atrás, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se reunió con los referentes de la Federación de Atletismo de Chubut y la Asociación de Comodoro Rivadavia, para hablar de la aplicación del protocolo en el regreso de la disciplina.
También participaron de la charla entrenadores de los distintos grupos de la ciudad, encuentro en el cual se brindaron todas las pautas del reinicio de la actividad en la pista del Km 4, que va a llevarse a cabo a partir de este lunes 1° de junio.
Mario Rodríguez, referente del atletismo, será el encargado de la reapertura de la pista. Con respeto al protocolo a seguir, mencionó: «Las normas sanitarias son las generales que se están implementando para todo este tiempo que estamos viviendo, sumadas a algunas específicas que vamos a manejar en pista. Tendremos un límite máximo de 10 personas, que tendrán que estar distribuidas específicamente en todo el recinto, a la hora de usar los andariveles», específico.
«Previamente, cada grupo deberá solicitar una nota institucional, junto al listado con los datos de cada atleta. Ellos deberán firmar una declaración jurada personal para cualquier eventualidad que surja con algún caso», expresó .
Además, detalló que «en esta primera etapa los menores de 14 años no estarán incluidos. Se permitirá el ingreso solamente a jóvenes de 14 a 17 años, acompañados por sus entrenadores. Será de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18 horas. Los sábados estará disponible la pista de 10 a 13 horas y los domingos permanecerá cerrada».
Por su parte, el titular de la Federación de Atletismo de Chubut, Paulo Mantello, resaltó: «La apertura de la pista es algo maravilloso para que puedan volver a la actividad los chicos. Ahora, la cuestión no es mejorar, sino mantenerse lo mejor posible para que cuando vuelva la actividad real cueste menos retomar al nivel que el atleta tenía en su momento».

«Es importante mantener a los atletas activos, para que sigan con el entusiasmo de continuar con el deporte. Sin embargo, recomendamos a los entrenadores a tomarlo con calma, cuidándolos lo mayor posible», puntualizó.
Mantello destacó que «por el conocimiento que tengo, esta será la primera pista del país que se va a abrir. Desde la Federación Argentina estarán atentos a Comodoro Rivadavia para ver cómo se trabaja respetando las medidas, para después aplicar en las demás provincias el protocolo que propuso desde la Federación de Chubut para llevar adelante la práctica del atletismo», concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS