EL GOBIERNO ANALIZA ALTERNATIVAS FRENTE A LA CRÍTICA DE LOS TRABAJADORES

El ajuste salarial llegaría en el segundo semestre del año


El Diario | Economia | Politica | Regionales

El gobernador Mariano Arcioni estaría acelerando el plan de ajuste de cara al segundo semestre del año. Según trascendió, el Ejecutivo resucitaría la idea de poner un tope en el pago de haberes. No se conocen detalles de la iniciativa, pero todo indica que buscarán un mecanismo para pagar un monto fijo a los salarios más altos y la deuda se cancelaría con un bono u otro instrumento similar. La propuesta se estaría madurando en el seno del Gobierno desde hace meses, e incluso contarían con el guiño del algún sector de la oposición. Este lunes hubo reclamos de los estatales, que cuestionan al Gobierno por cargar sobre los trabajadores la responsabilidad sobre el presunto exceso de empleo público.
El cuestionamiento de los estatales surge de las recientes declaraciones del ministro de Economía Oscar Antonena que sugirió que hay exceso de empleados públicos. En similares términos se ha expresado en el pasado el gobernador Mariano Arcioni, quien justifica el deficiente desempeño de su administración diciendo que, paga tarde, pero no ha despedido trabajadores, cual si fuere esa una decisión para celebrar en tiempos de crisis.
Días pasados, Arcioni fue por más y abonó la idea de congelar los salarios del Poder Judicial y el Poder Legislativo, a quienes en una semana se les estaría adeudando dos meses de sueldo y el SAC.

Responsables

Este lunes, el secretario General de ATE, Guillermo Quiroga sostuvo que las declaraciones de Antonena acerca del exceso de trabajadores en su ministerio, “apunta a todos los trabajadores de la Administración Pública de Chubut”.
El dirigente gremial acusó al Ministro y al gobernador Arcioni de mentir, y cuestionó que si hay excesos o irregularidades en el empleo público, la responsabilidad es de quienes administran el Estado que en este caso, son ellos.

Reclamos en Lotería

Otro sector de trabajadores que se manifestaron este lunes, fueron los trabajadores de Lotería que observan con preocupación las maniobras en el ente en que se desempeñan. Por estas horas advierten que temen por su estabilidad laboral, debido a las versiones que dan cuenta del cierre del bingo de Trelew, demandan respuestas concretas, y piden previsibilidad en el pago de haberes.
Desde hace algunas semanas circulan versiones que dan cuenta del presunto cierre del bingo de Trelew y posibles despidos en las delegaciones de Lotería que están distribuidas en la provincia.
Mientras las autoridades de Lotería analizan el pase de trabajadores a otras reparticiones para reducir el costo salarial del ente autárquico, no estará en esos planes reducir el sueldo del Presidente y el Gerente del organismo que, entre ambos se alzarían con la suma de casi un millón de pesos por mes.

No faltó nadie

Ante las recientes declaraciones Gobernador y su Ministro de Economía sobre los salarios de los estatales, este fin de semana llamaron la atención de las autoridades también los trabajadores de la Seguridad Pública. Si bien no tienen un gremio que los represente, en Chubut se ha conformado el Consejo de Bienestar Policial, que cuenta con representantes del personal de toda la provincia, y este lunes manifestaron que han enviado una nota al ministro de Seguridad, Federico Massoni y al gobernador Mariano Arcioni, por el incumplimiento de los compromisos asumidos con el sector. Hasta el momento, la Policía era vista por los demás trabajadores estatales como, la niña mimada del Gobierno, pero al parecer, también allí llegó la señal de ajuste.


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.