PIDEN QUE DEJE LA “ARROGANCIA” DE LADO Y ATIENDA DEMANDAS URGENTES

Duro reclamo social al gobernador Arcioni


El Diario | Economia | Politica | Regionales

El movimiento social Somos Barrios de Pie se expresó a través de un duro documento dirigido al Gobernador Mariano Arcioni en el que advierten sobre la crítica situación social que atraviesan las familias más vulnerables en la provincia de Chubut.
El referente de la organización en Chubut, Alfredo Leguizamón, manifestó que «los compañeros y compañeras de SOMOS Barrios de Pie desplegamos una gran acción de contención social y comunitaria, con tan solo $8.500 mensuales y en el momento más difícil del país y la provincia, no dudamos en construir el tejido social de la esperanza».

«No se puede esperar más»

En este sentido, destacaron que durante este difícil contexto «hemos sostenido al más vulnerable, estuvimos y estamos con un plato de comida, abrigo y asistencia alimentaria donde realmente es necesario», aunque advirtieron que hay demandas que no pueden esperar más».
Por tal motivo, solicitaron «que el Estado de la provincia de Chubut atienda urgentemente las demandas de nuestras comunidades».

Más inclusión

«Tierra, Techo y Trabajo son nuestras necesidades», planteó Leguizamón, sumando a ello que «tenemos mucho que aportar en la construcción de una salida, solidaria y colectiva; pero todo tiene un límite».
Asimismo, el dirigente social recalcó que «hay que tener en cuenta que el Gobierno de Chubut adhirió al programa federal ‘Argentina Construye Solidaria’, que se implementará a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat», por lo que solicitó «al señor gobernador Mariano Arcioni que incluya definitivamente a las organizaciones sociales de la ciudad de Puerto Madryn, ya que nunca nos han convocado, en el mismo».

Egoísmo y arrogancia

Por otro lado, desde Barrios de Pie señalaron que «muchos vecinos de nuestros barrios somos víctimas del desprecio de algunos funcionarios de su Gobierno, sin entender el porqué de dicha arrogancia, y sin tener en cuenta que la obligación de los mismos es para con ‘todos’ los chubutenses» y criticaron que «en ninguna ocasión se ha valorado el rol social que nuestra y otras organizaciones, se han cargado al hombro en esta dura etapa de pandemia».
A ello, agregaron de manera contundente que «es hora de arremangarse los pantalones, dejando el egoísmo de lado, y de salir a trabajar y dar batalla a esta dura pelea con todos y para todos».


COMENTARIOS

Comments are closed.