LA NUEVA MINISTRO DE EDUCACIÓN AÚN NO LOS RECIBIÓ

Docentes piden debatir actualización salarial del año en curso


El Diario | Economia | Educacion | Politica | Regionales

Los representantes de los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) realizaron una reunión virtual en donde se dialogó sobre la situación que están atravesando y se plantearon algunos lineamientos de cara al futuro inmediato, en el marco de la crisis económica y financiera que atraviesa la Provincia.
Dentro de los puntos que se definieron en el debate, se ratificó la solicitud hacia la flamante ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, de una convocatoria a todas las asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores de la Educación.
Además, se reiteraron los reclamos para pagar en tiempo y forma los salarios, la eliminación del pago escalonado y también se habló de la convocatoria a la comisión negociadora salarial para comenzar a discutir sobre las paritarias del año en curso. Al mismo tiempo, definieron “dar continuidad al cese de actividades virtuales”.
Por último, el documento de la ATECh rechazó el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para refinanciar la deuda pública, argumentando que esta iniciativa prevé “entregar nuestra soberanía y recursos naturales. Exigimos una ley que garantice auditoria de la deuda, suspensión del pago a fin de obtener condiciones acordes a las necesidades y a la realidad de nuestra provincia”.


COMENTARIOS