CONVOCAN A PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Destinarán 66 millones para repensar el país postpandemia


El Diario | Ciencia | Informacion General | Nacionales

Con el objetivo de empezar a entender las consecuencias que tiene y tendrá en la sociedad argentina tanto la pandemia del coronavirus como la cuarentena para contenerla, desde la Agencia nacional I+D+i, junto con la Subsecretaría de Políticas en Ciencias, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación y el Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades (Codesoc), lanzaron la Convocatoria PISAC-COVID-19 “La sociedad argentina en la Postpandemia”.
En este marco, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut invitaron a todos los interesados a participar de esta iniciativa, que “plantea que los efectos del COVID-19, lejos de ser un fenómeno exclusivamente biomédico, las ciencias sociales y humanas también juegan un papel esencial en la comprensión de los escenarios a corto plazo, la identificación de desafíos futuros y el fortalecimiento de la capacidad social de respuesta ante las transformaciones que sufrirá la sociedad argentina”, aseguraron.

Los proyectos

Es por ello que llamaron a presentar trabajos en un concurso de proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del Covid-19, por lo que destinarán 66.000.000 pesos para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados.
Los grupos de investigación podrán ser facultades del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (Codesoc) o instituciones externas como universidades/facultades, centros o institutos de investigación, etc. que no forman parte de Codesoc.
Los proyectos deberán inscribirse en los seis ejes temáticos: Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales; Seguridad, violencia y vulnerabilidades; Tareas de cuidado y relaciones de género; Salud y nuevas formas de protección social; Transformaciones del mundo del trabajo y el empleo y perspectivas sobre desigualdad y Representaciones, discursos y creencias.
Las organizaciones interesadas en presentar el formulario, deben hacerlo antes del 31 de julio de este año, a las 12 horas del mediodía.
Bases y condiciones en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19/agencia-csyh/pautas


COMENTARIOS

Comments are closed.