CONVOCAN A PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Destinarán 66 millones para repensar el país postpandemia


El Diario | Ciencia | Informacion General | Nacionales

Con el objetivo de empezar a entender las consecuencias que tiene y tendrá en la sociedad argentina tanto la pandemia del coronavirus como la cuarentena para contenerla, desde la Agencia nacional I+D+i, junto con la Subsecretaría de Políticas en Ciencias, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de Nación y el Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanidades (Codesoc), lanzaron la Convocatoria PISAC-COVID-19 “La sociedad argentina en la Postpandemia”.
En este marco, desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut invitaron a todos los interesados a participar de esta iniciativa, que “plantea que los efectos del COVID-19, lejos de ser un fenómeno exclusivamente biomédico, las ciencias sociales y humanas también juegan un papel esencial en la comprensión de los escenarios a corto plazo, la identificación de desafíos futuros y el fortalecimiento de la capacidad social de respuesta ante las transformaciones que sufrirá la sociedad argentina”, aseguraron.

Los proyectos

Es por ello que llamaron a presentar trabajos en un concurso de proyectos asociativos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados al estudio de la sociedad argentina en la pandemia y la postpandemia del Covid-19, por lo que destinarán 66.000.000 pesos para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados.
Los grupos de investigación podrán ser facultades del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (Codesoc) o instituciones externas como universidades/facultades, centros o institutos de investigación, etc. que no forman parte de Codesoc.
Los proyectos deberán inscribirse en los seis ejes temáticos: Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales; Seguridad, violencia y vulnerabilidades; Tareas de cuidado y relaciones de género; Salud y nuevas formas de protección social; Transformaciones del mundo del trabajo y el empleo y perspectivas sobre desigualdad y Representaciones, discursos y creencias.
Las organizaciones interesadas en presentar el formulario, deben hacerlo antes del 31 de julio de este año, a las 12 horas del mediodía.
Bases y condiciones en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19/agencia-csyh/pautas


COMENTARIOS
Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.