ANTE LA CONFIRMACIÓN DE UN SEGUNDO CASO POSITIVO DE COVID-19

Desde el Hospital de Madryn piden reforzar las medidas de aislamiento


El Diario | Puerto Madryn | Salud

El director del Hospital Zona «Dr. Andrés Ísola», Ariel Urbano, se refirió a la circulación de mensajes a través de WhatsApp y redes sociales donde se informaba el presunto nombre de la profesional médica que contrajo Covid-19, y que constituye el último caso positivo diagnosticado a nivel local.

En este sentido, sostuvo que «desmiento totalmente el mensaje, que es falso» y confirmó que «ya se ha hecho la denuncia penal al respecto».
Al mismo tiempo, planteó que «la idea no es estigmatizar al paciente o su familia, no ha cometido un delito, es personal de Salud que está trabajando» y aclaró que el paciente «no se desempeña en el Hospital de Madryn».

Por su parte, el director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero, llamó a «reforzar las medidas de aislamiento que llevamos como ciudad de manera muy responsable», mientras que Urbano concluyó pidiendo «que la gente siga consultando y que no se deje estar si tiene un síntoma compatible con Covid-19», puntualizando que «lo más importante es sostener las medidas que veníamos llevando adelante hasta ahora».


COMENTARIOS

Comments are closed.