EN COMODORO RIVADAVIA FUE RECIBIDO POR EL INTENDENTE LUQUE

Desde Chubut, Rossi destacó la «acción solidaria de las Fuerzas Armadas»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió este jueves el Comando de Brigada IX y el Hospital Militar Regional en Comodoro Rivadavia. Esta visita en la que fue recibido por el intendente de esa ciudad, Juan Pablo Luque, se enmarca en las recorridas que viene realizando el titular de Defensa donde supervisa y reconoce el trabajo que están realizando los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas desplegadas en todo el país, ante la pandemia del coronavirus Covid-19.
«Esta acción solidaria de las Fuerzas Armadas va a marcar un punto de inflexión hacia el futuro de todo lo que significan y todo lo que éstas pueden potenciar al conjunto de los argentinos», afirmó Rossi luego de recibir una exposición del comandante a cargo de una de las zonas de emergencia en las que se dividió el país, en este caso la que abarca a la provincia de Chubut.
«Sin ninguna duda podemos afirmar que el despliegue militar que se llevó adelante durante todo este tiempo, es el más importante después de la Guerra de Malvinas», aseguró el titular de Defensa por considerar que se trata de una movilización del personal militar que se extiende a lo largo y ancho de todo el país.
«Llevamos realizadas más de 4.700 tareas humanitarias. Hemos puesto toda la capacidad logística de las Fuerzas Armadas en la tarea que nos ha encomendado el Presidente», señaló Rossi, al explicar que las acciones de apoyo a la comunidad van desde el fortalecimiento de las estructuras hospitalarias, de la sanidad militar, hasta los innumerables vuelos de repatriación de argentinos que estaban en el exterior, como así también los vuelos efectuados para transportar insumos médicos o respiradores artificiales a todo el país.
Acompañaron al ministro la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Martín Paleo; del Ejército, general de Brigada Agustín Humberto Cejas; de la Armada Argentina contraalmirante Julio Horacio Guardia; y el comandante Operacional del EMCO, general de Brigada Martín Deimundo Escobal.
Estuvieron presentes también los senadores nacionales, Nancy González; Juan Mario País; Alfredo Luenzo; los diputados Rosa Muñoz; y Santiago Igon; y legisladores provinciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS