EN SANTA CRUZ DETECTARON VARIOS INCUMPLIMIENTOS Y ADVIERTEN POTENCIAL RIESGO DE CONTAGIO

Denunciarán penalmente a repatriados que violan la cuarentena

SANTA CRUZ – Desde la Municipalidad de Río Gallegos amenazaron con denunciar penalmente a ciudadanos y ciudadanas que, días atrás, habían recibido autorización para regresar a sus domicilios desde zonas de riesgo, y que ahora no estarían cumpliendo con el aislamiento, así como tampoco sus familiares.

Si bien se trata de varios casos aunque no de una mayoría, la secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo, explicó que en varios «rondines» realizados para controlar el estado de salud de los repatriados, se constató que algunos de ellos habían abandonado sus viviendas.

“Lamentablemente, no estamos encontrando la responsabilidad que esperábamos en los vecinos que volvieron a la ciudad”, sostuvo, y citó como ejemplo el caso de un vecino que había salido a realizar compras a un supermercado y luego, a una caminata de esparcimiento.

Otro de los casos tuvo que ver con varios familiares que residen en la misma casa y que debían cumplir con el aislamiento, pero a pesar de ello asistieron a sus lugares de trabajo, exponiendo a un potencial contagio a sus compañeros y compañeras. «Vamos a denunciarlos penalmente y tendrán que atenerse a las consecuencias”, adelantó Picuntureo.

ÚLTIMAS NOTICIAS