TODOS TIENEN NEXO CON LOS TRIPULANTES DEL BARCO PESQUERO “SANTORINI”

Covid-19: Reportan 10 nuevos casos en Comodoro y 1 en Rawson

En la noche de este miércoles, se reportaron extraoficialmente 10 nuevos casos de COVID-19 en Comodoro Rivadavia, y ya son 42 los infectados en la ciudad petrolera, en tanto, otro caso positivo se registró en la capital provincial. Todos los casos tendrían nexo epidemiológico con los tripulantes del barco pesquero Santorini, que se transformó en el epicentro de un gran número de infectados contabilizados desde el viernes a esta parte. Así, los casos en Chubut ascienden a 84.
Con los nuevos 10 infectados confirmados extraoficialmente, la cifra de infectados en Comodoro asciende a 42 y Chubut totaliza 84. Ya son 40 los contagios en menos de una semana en la urbe petrolera.
En tanto, el director del Hospital Santa Teresita, Cristian Setevich, confirmó, en declaraciones radiales, en la noche del miércoles que se reportó un nuevo caso de coronavirus en Rawson y de esta manera la capital de Chubut ya suma 12 contagiados de Covid-19.
En los últimos días, se logró identificar a más de 320 contactos estrechos de los marineros y de nuevos infectados. Por ello se decidió realizar hisopados a las personas señaladas.
Desde la cartera sanitaria informaron también que aún no se logró dar con el caso 0 que contagió a los marineros y desató el brote.

ÚLTIMAS NOTICIAS