SE DESCARTARON VEINTICINCO CASOS SOSPECHOSOS

Covid-19: Chubut sumó dos infectados y la cifra llega a 89

El Ministerio de Salud informó en la noche del viernes que en la provincia del Chubut se han reportaron dos (2) casos nuevos, siendo ochenta y nueve (89) los casos positivos a la fecha, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 12 casos recuperados. La tasa de incidencia en Chubut es 14.4 casos cada 100.000hab, y la tasa de letalidad es de 1,1%. Los casos reportados corresponden a 2 personas identificadas como Contactos Estrechos de casos confirmados previamente y que se encuentran cumpliendo el aislamiento: uno en el Área Programática Trelew y uno en Área Programática Comodoro Rivadavia.
A la actualidad, son setenta y nueve (79) los casos sospechosos en estudio con nexo epidemiológico. Se descartaron veinticinco (25) casos sospechosos, dos (2) casos pertenecientes al AP Esquel, doce (12) casos pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia, siete (7) al AP Trelew y cuatro (4) al AP Norte.
La cartera sanitaria indicó que desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 903 pruebas de laboratorio incluyendo casos
sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,6%.
Se encuentran en seguimiento trescientos sesenta y un (361) contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia, AP Norte y AP Esquel. Esto significa que son 361 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico.
Un total de 1431 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 10.829 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio
habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.

ÚLTIMAS NOTICIAS